Itxaso Atutxa asegura que la multiplicación de los ataques contra las sedes de partidos políticos evidencia que “algunos aún no han pasado de pantalla”

La presidenta del BBB insta a la izquierda abertzale a que “muestre una postura clara en contra” de estas acciones
26 Mayo | BBB

Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkaia Buru Batzar, ha afirmado esta mañana que “algunos aún no han pasado de pantalla”, en referencia a los ataques contra sedes de partidos políticos que en las últimas fechas se están viendo multiplicados y ha instado a la izquierda abertzale, en especial a Sortu, a que “muestre una postura clara en contra” de estas actuaciones.

En una entrevista ofrecida hoy por la mañana al programa de ETB-1 ‘Egun on Euskadi’, la representante jeltzale ha afirmado que aunque no resulte fácil medir el pulso de la calle, lo que la ciudadanía le muestra es que está en contra de dichos ataques: “Algunos no consiguen pasar de pantalla y creo que no es un problema que tenga la sociedad, es un problema de la izquierda abertzale, un problema que tienen dentro”. “Ellos mismos sufrieron un ataque en un local del Casco Viejo de Bilbao y son ellos los que tienen su interior revuelto. Ya sé que todo no es EH Bildu, pero Sortu, la mayor parte de EH Bildu, y ya hemos visto las declaraciones de representantes de Sortu. Creo que son ellos los que tienen algo que solucionar internamente”, ha asegurado.

Asimismo, ha apuntado que está segura de que “no ha sido nadie de Sortu el que nos ha hecho las pintadas a nosotros, al PSE o a Elkarrekin Podemos”, aunque ha instado a la formación a que “muestre una postura clara en contra”. “No lo hacen, y no sé si alguna vez lo harán, porque no sé si creen de verdad que eso está mal”, ha lamentado. “Echo en falta la condena de Sortu, la condena como partido político. Fueron especialmente preocupantes las declaraciones que el otro día hizo la señora Aizpurua en nombre de EH Bildu; llegó casi a justificar los ataques”, se ha lamentado. “Siempre hay algún problema por una palabra”, ha indicado y ha recordado lo ocurrido en el Ayuntamiento de Bilbao: “Los grupos municipales de Bilbao no pudieron acordar un documento porque aparecía la palabra ‘condena’, y EH Bildu no quiso suscribirlo”.

COMPARTE