El BBB censura el injustificable ataque al batzoki de San Miguel en Basauri

Con el sufrido ayer en la sede basauritarra, ya son 11 los ataques cometidos en contra de alguna de las sedes de EAJ-PNV en Bizkaia en los últimos días
El BBB censura el injustificable ataque al batzoki de San Miguel en Basauri
19 Mayo | BBB

Ayer, a última hora de la tarde, desconocidos realizaron varias pintadas en la fachada del batzoki de San Miguel, en Basauri, relacionadas con la huelga de ‘sed y hambre’ en que se encuentra el preso de ETA Patxi Ruiz, con mensajes como ‘Patxi Ruiz gose eta egarri greban’ y ‘Amnistia osoa’. El sufrido ayer es el último ejemplo de una serie de ataques intolerables e injustificables que se suman a los sucedidos en los últimos días en las sedes de Gurutzeta (Barakaldo), Gernika, Repélega (Portugalete), Mungia, Algorta, Getxo Zaharra, Berango, Igorre y Sabindarrak (San Ignazio-Bilbo) y la pasada semana en el de Portugalete. Esta es la sexta jornada consecutiva en la que el BBB se ve en la obligación de condenar una agresión de estas características, fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y que en absoluto contribuye a transitar en el camino de la convivencia y el respeto al diferente, que es lo que demanda una amplísima mayoría de la sociedad vasca.

Lamentablemente, EAJ-PNV vuelve a convertirse en el triste protagonista de las acciones de los de siempre. De aquellos que se encargan de alimentar la crispación y el conflicto; de aquellos que no quieren seguir el camino de la convivencia, y que solo se dedican a ensuciar e intimidar. Desde luego, si este tipo de acciones son su gran aportación a la causa que dicen defender, flaco favor le están haciendo. La única manera de encontrar soluciones es arrimar el hombro y trabajar de manera conjunta en el lugar e institución correspondiente.

Una vez más, la ejecutiva territorial de EAJ-PNV exige a los autores de estos ataques que cesen de inmediato en este tipo de actuaciones y vuelve a instar a todos los partidos políticos de Bizkaia y Euskadi a que se sumen públicamente a esta denuncia.

En las últimas semanas se está dando una evidente multiplicación de este tipo de acciones, todas ellas enmarcadas en una campaña de acoso y coacción, y que también están sufriendo otras formaciones políticas como el PSE y Elkarrekin Bizkaia. En este sentido la ejecutiva de Bizkaia traslada su solidaridad y cercanía a ambas formaciones y su militancia, y recuerda que seguirá reprobando este tipo de manifestaciones, ya que una postura pasiva ante las mismas podría acarrear la aceptación y la normalización de los hechos.

COMPARTE