El Lehendakari Urkullu señala que el futuro dependerá de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia

Iñigo Urkullu reclama “altura de miras” para afrontar los nuevos retos, con ocasión del Día de Europa y en el 70 Aniversario de la Declaración de Robert Schuman, considerada la base de la nueva Europa
El Lehendakari Urkullu señala que el futuro dependerá de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia
09 Mayo | Gobierno Vasco

El Lehendakari ha indicado que la pandemia de la Covid-19 ha azotado a las sociedades y las está poniendo a prueba, y ha asegurado que “nuestro futuro” dependerá de la respuesta que dé la Unión Europea.

Con ocasión del 70 Aniversario de la Declaración de Robert Schuman, -considerada la base de la nueva Europa- Iñigo Urkullu ha reclamado “altura de miras” para afrontar los retos de la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales, al tiempo que ha abogado por la recuperación de un crecimiento económico sostenible e inclusivo y por la defensa de la democracia liberal y de formas de gobierno “descentralizadas y cercanas a la ciudadanía”.

“Hoy reclamamos la recuperación de los principios fundacionales del proyecto de integración tal y como defendió Schuman, y también el Lehendakari Aguirre” - ha señalado en un Declaración hecha pública hoy.

El Lehendakari ha anunciado que Euskadi va a presentar su contribución al “Plan de Recuperación de la Unión Europea”, tal y como hizo con la “Visión de futuro de Europa”; una propuesta para un crecimiento humanista, social e inclusivo, basado en el Desarrollo Humano Sostenible.

“Euskadi se compromete con una Europa basada en los principios del progreso y la justicia social, porque el futuro de Europa determinará el futuro de Euskadi y nuestra posición en el mundo de mañana”- ha concluido.

COMPARTE