Josu Erkoreka: “Saldremos, nadie lo tiene que poner en duda. Estamos trabajando para que así sea”

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado en el programa “Euskadi Hoy” de Onda Vasca
Josu Erkoreka: “Saldremos, nadie lo tiene que poner en duda. Estamos trabajando para que así sea”
26 Marzo | Gobierno Vasco

En una entrevista  concedida esta mañana a Onda Vasca, el Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha remarcado que existen elementos que permiten tener esperanzas en que se va ha salir de esta crisis. “Saldremos, nadie lo tiene que poner en duda. Estamos trabajando para que así sea”, ha señalado.

El Portavoz del Gobierno Vasco ha asegurado que, en este momento, “todo el mundo” está trabajando para que el pico se produzca lo antes posible y, así, comenzar el descenso del número de contagios. “Parece que aún quedan días, podría ser en abril, nadie se atreve a pronosticarlo con certeza”, ha matizado.

Con respecto al material sanitario, el Consejero Josu Erkoreka ha señalado que los mecanismos de compra centralizada del Gobierno español no están dando satisfacción a la altísima demanda y por eso todas las comunidades autónomas buscan materiales de producción propia. En este sentido, ha explicado que en Euskadi, por ejemplo, centros vascos de Formación Profesional están imprimiendo viseras en 3D. “En Euskadi todo el mundo está volcado creando ideas y poniendo sus recursos al servicio de esta crisis sanitaria”, ha señalado.

Por otra parte, el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno ha subrayado que desenchufar la economía entrañaría una dificultad, en algunos casos, insalvable. “Podría ser catastrófico y deberíamos soslayar esta cuestión y apostar por mantener la actividad en plenas garantías de seguridad y salud para las y los trabajadores”, ha añadido. Además, ha explicado que desde las administraciones publicas se está trabajando en un plan de activación de cara a “poner de nuevo a 'Euskadi Zutik', a Euskadi en pie".

Fuente: Irekia

COMPARTE