Mikel Burzako representará a EAJ-PNV en la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

El burukide responsable de las Relaciones Exteriores del EBB se desplazó a Montevideo para asistir a la investidura del candidato del Partido Nacional, formación con la que EAJ-PNV mantiene una vieja y estrecha relación
28 Febrero | EBB

El responsable de Relaciones Exteriores del Euzkadi Buru Batzar, Mikel Burzako, ha asistido en Montevideo a la toma de posesión del 42 presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, perteneciente al Partido Nacional. El Partido Nacional o “partido blanco”, de ideología liberal, nacionalista y humanista, es una de las dos formaciones tradicionales del país junto con el Partido Colorado, surgidos desde la propia creación del Estado de Uruguay. El Partido Nacional retorna 25 años después a la presidencia de Uruguay. El presidente electo es hijo de Luis Alberto Lacalle, precisamente el último gobernante del país por el Partido Blanco y un referente político con el que el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, mantuvo una estrecha relación personal y política. La invitación recibida por EAJ-PNV se enmarca dentro de las relaciones históricas y de amistad existentes entre ambos partidos.

Las elecciones presidenciales y parlamentarias del pasado 27 de octubre configuraron un Parlamento muy atomizado en Uruguay, donde el Frente Amplio perdió la mayoría de la que había disfrutado las últimas legislaturas. Luis Lacalle Pou ganó en segunda vuelta a Daniel Martínez Villamil, sucesor del ex presidente Tabaré Vázquez.

COMPARTE