Urkullu: “Vamos a seguir construyendo una Euskadi más justa, solidaria y cohesionada desde la mejora continua, sin autocomplacencia y reflexionando sobre lo realizado”

El Lehendakari y candidato de EAJ-PNV a la reelección agradece a la militancia jeltzale “su confianza” y “su ejemplo de democracia interna y participación”
24 Febrero | EBB

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha intervenido esta noche ante la Asamblea Nacional de EAJ-PNV minutos después de que el órgano soberano jeltzale haya acordado su proclamación como candidato a la reelección. “Hoy es día de agradecimiento por vuestra confianza y vuestro ejemplo de democracia interna y participación”, han sido los primeras palabras de Urkullu, dirigida a las afiliadas y afiliados de EAJ-PNV. “No hay mayor honor que ser Lehendakari de Euskadi. Agradezco vuestra confianza con toda humildad, responsabilidad, ilusión y más fuerza que nunca”. El Lehendakari ha asegurado que esta confianza renovada le “llega en un momento especial, en el que estamos demostrando que la reflexión crítica de lo que hacemos y la mejora continua forman parte de nuestro modelo y forman parte también de mi manera de entender el servicio a nuestro pueblo. Nada de conformismo, nada de autocomplacencia: autoexigencia y compromiso sincero con la mejora continua. Este es el motor del modelo PNV”. Urkullu ha tenido un recuerdo para Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, los dos trabajadores que permanecen desaparecidos bajo los escombros del vertedero de Zaldibar desde el pasado 6 de febrero. “El Gobierno y las instituciones estamos haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Alberto y a Joaquín, así como para solucionar los problemas y complicaciones que han surgido a raíz del derrumbe. Debemos asimismo reflexionar ante lo ocurrido, pues ese es el camino para mejorar y avanzar”, ha afirmado.

“Tenemos modelo y hemos demostrado que funciona. Hemos cumplido la palabra dada. Hemos bajado el paro por debajo del 10%, pero no es suficiente: tenemos que seguir consiguiendo más y mejor empleo. Hemos logrado el compromiso del Gobierno español, por primera vez, para el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika, pero no es suficiente: tenemos que lograr que se cumpla y reforzar el acuerdo interno para lograr más y mejor autogobierno. Afrontamos tres nuevas transiciones globales: demográfico-social, ecológico-energética y tecnológico-digital. Tenemos que seguir trabajando día a día, sin descanso, al servicio de Euskadi. Tenemos proyecto, personas, equipo. Tenemos idea, fuerza, ilusión. En este momento tan especial os propongo compartir un reto: la ambición de seguir mejorando Euskadi, paso a paso. No vamos a parar. Sin autocomplacencia, reflexionando sobre lo realizado y con el modelo de mejora continua vamos a seguir construyendo una Euskadi más justa, solidaria y cohesionada. Vamos a seguir construyendo más nación vasca. Y vamos a hacerlo con la fuerza e ilusión del PNV”, ha concluido Urkullu.

COMPARTE