Joseba Agirretxea, elegido Presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación

El Congreso ha constituido hoy las 24 Comisiones Legislativas que aprobó el pleno en su sesión del martes
Joseba Agirretxea, elegido Presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación
07 Febrero | Congreso

Joseba Agirretxea, diputado del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha sido elegido Presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Agirretxea será también portavoz del Grupo Vasco en esta misma Comisión.

En su primera intervención como Presidente, tras agradecer la confianza depositada por los y las Diputadas que componen este órgano, Agirretxea ha deseado “una costera más larga y más provechosa” que la anterior, en referencia a la breve Legislatura fallida, y ha asegurado que la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación “es una Comisión para escuchar, para proponer y para canalizar los problemas del mundo agrario, pesquero y del sector de la alimentación”. El diputado jeltzale ha pedido “empezar a trabajar cuanto antes” para “solucionar entre todos” los problemas y las necesidades de estos sectores, “que son de todos”.

Además de esta, el Congreso ha constituido hoy 23 Comisiones Legislativas más aprobadas por el pleno en la sesión celebrada el pasado martes. La próxima semana está previsto que el pleno apruebe también la creación de las Comisiones Permanentes y Mixtas.

De acuerdo con las Comisiones constituidas hoy, Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco, será también portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores y en la de Reglamento. Mikel Legarda, portavoz adjunto del Grupo, será el responsable jurídico del Grupo, quedando al frente de Constitucional y Justicia, entre otras. Idoia Sagastizabal, diputada por Bizkaia, será la encargada de los asuntos económicos y tributarios. Josune Gorospe, también diputada por Bizkaia, asumirá la portavocía del ámbito educativo, la I+D y la Cooperación. Joseba Agirretxea, diputado por Gipuzkoa, será portavoz en Defensa, Cultura y Deporte, Sanidad e Igualdad, entre otras. Y, por último, Iñigo Barandiaran ha sido nombrado portavoz en las Comisiones de Transporte, del ámbito laboral y los derechos sociales.

Así quedan distribuidas las portavocías de los y las diputadas del Grupo Vasco EAJ-PNV en las Comisiones constituidas hoy en el Congreso:

Aitor Esteban: Asuntos Exteriores; Reglamento.

Mikel Legarda: Constitucional; Justicia; Interior; Política Territorial y Función Pública.

Idoia Sagastizabal: Hacienda; Presupuestos; Industria, Comercio y Turismo; Transición Ecológica y Reto Demográfico; Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Josune Gorospe: Educación y Formación Profesional; Ciencia, Innovación y Universidades; Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Joseba Agirretxea: Agricultura, Pesca y Alimentación; Defensa; Cultura y Deporte; Sanidad y Consumo; Igualdad; Estatuto de los Diputados.

Iñigo Barandiaran: Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Derechos sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad; Peticiones.

COMPARTE