Mikel Legarda comparece en el Parlamento para exponer su propuesta de actualización del Autogobierno

Los jeltzales agradecen la labor realizada por Legarda para presentar una propuesta viable y de consenso y aseguran que “trabajarán a fondo” para ampliar los acuerdos
Mikel Legarda comparece en el Parlamento para exponer su propuesta de actualización del Autogobierno
31 Enero | Parlamento Vasco

El jurista y diputado jeltzale Mikel Legarda ha comparecido esta mañana en la Ponencia de Autogobierno para exponer su propuesta en relación a la reforma y actualización del Estatuto. Legarda  firmó junto con los expertos propuestos por el PSE-EE y Elkarrekin Podemos un documento “troncal” de Nuevo Estatus que, no obstante, va acompañado de varios votos particulares donde se reflejan las diferencias existentes. 

La Ponencia inicia ahora, tras las comparecencias de los juristas, una nueva fase de trabajo a la que EAJ-PNV acude con la mejor de las disposiciones de cara a lograr el acuerdo más amplio posible; un acuerdo con recorrido y viabilidad. Los grupos deberán a partir de este momento analizar todos los documentos aportados en la Ponencia y redactar una propuesta de Nuevo Estatus para su tramitación parlamentaria. Los jeltzales agradecen a Legarda su compromiso y su trabajo por tejer consensos y aseguran que se implicarán a fondo para ampliar y reforzar un acuerdo que suponga el reconocimiento de la realidad nacional de Euskadi y la asunción de la plurinacionalidad del Estado.

COMPARTE