EAJ-PNV tacha de “ataque inaceptable al euskera” la ofensiva judicial de PP y Vox contra el decreto que regula su uso en entidades locales

El partido jeltzale asegura que los derechos lingüísticos de toda la ciudadanía están protegidos en Euskadi y denuncia que PP y Vox “faltan a la verdad y lanzan mensajes intencionadamente falsos para generar polémica y división, en una deriva preocupante”
EAJ-PNV tacha de “ataque inaceptable al euskera” la ofensiva judicial de PP y Vox contra el decreto que regula su uso en entidades locales
22 Enero | Congreso

EAJ-PNV muestra su más absoluto rechazo a los ataques de PP y Vox al Decreto que regula la utilización del euskera en las entidades locales, aprobado por el Gobierno Vasco el pasado noviembre, y considera que los recursos anunciados por ambas formaciones ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra esta norma son “un ataque inaceptable al euskera” y la “constatación de que PP y Vox solo buscan la confrontación, haciendo saltar por los aires consensos sociales básicos, y buscando problemas donde no los hay”.

EAJ-PNV afirma, haciendo suyos los argumentos trasladados hoy por el portavoz del Gobierno Vasco, que los derechos lingüísticos de la ciudadanía están protegidos en Euskadi. “No hay, como asegura Vox, ningún odio al castellano en esta medida. No hay atropello ni discriminación. Quien habla de odio y lanza mensajes intencionadamente falsos para generar polémica y división es Vox. Y, lamentablemente, el PP les acompaña en esta deriva de intolerancia hacia todo aquello que no encaje con su idea única de España”.

Por último, EAJ-PNV asegura que trabaja y trabajará por el respeto a las lenguas cooficiales y en defensa del derecho de las personas al uso de su lengua propia.

COMPARTE