Maitane Ipiñazar: "Trasladamos nuestra solidaridad y compromiso a todas las organizaciones que trabajan en favor de los derechos de las personas refugiadas"

El Intergrupo parlamentario por la Defensa de los Derechos de las Personas Migrantes y Refugiadas se encuentra en Grecia para conocer de primera mano la situación de estas personas
Maitane Ipiñazar:
20 Enero | Parlamento Vasco

El Intergrupo del Parlamento Vasco por la defensa de las Personas Migrantes y Refugiadas ha iniciado este lunes una visita de cinco días por tierras griegas para conocer la situación de las personas más desfavorecidas que permanecen en campos de refugiados en Chíos (Grecia). Esta misma mañana, los componentes del intergrupo han visitado la embarcación vasca Aita Mari que se encuentra en el puerto de Atenas para terminar con sus labores de revisión, y poder así continuar con la ayuda humanitaria que se va a desarrollar a finales de este mes de enero en Grecia. 

La parlamentaria jeltzale Maitane Ipiñazar, integrante de esta delegación vasca, ha destacado que embarcaciones como el Aita Mari desarrollan una labor humanitaria imprescindible, “como es la de salvar vidas”. Por ello, Ipiñazar ha querido trasladar a todas las organizaciones que trabajan en favor de los derechos de todas estas personas su “solidaridad y compromiso” para que continúen con esa labor.

Dentro de la agenda del intergrupo parlamentario, se encuentra la visita a los campos de refugiados en Chíos, pero también diversas reuniones con organizaciones humanitarias. Este mismo lunes por la tarde, por ejemplo, los representantes vascos se reunirán con Phillipe Leclerc, representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Grecia.

COMPARTE