Aitor Esteban lamenta que con su actitud hacia Vox “algunos están jugando con fuego y otros no le dan mucha importancia”

Entrevistado en Radio Euskadi, el portavoz de EAJ-PNV en el Congreso ha reconocido que las conversaciones con el PSOE “van bien” pero ha insistido en que “cada día que pasa la investidura se complica”
02 Diciembre | Congreso

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes de la entrevista en alta resolución. 

Aitor Esteban, portavoz de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados, ha lamentado hoy la actitud de los partidos estatales con respecto a Vox y ha asegurado que en Euskadi “lo vivimos de manera diferente”. Así, ha advertido de que “algunos están jugando con fuego y otros no le están dando importancia” a un partido “intolerante que va a socavar las bases del sistema democrático” y ha insistido en que “la clave está en que el PP dijera a la opinión pública que no es un partido democrático y que no es una opción constitucionalista”.

Entrevistado en Radio Euskadi, Esteban se ha referido también a las negociaciones con respecto a la investidura. El portavoz jeltzale ha reconocido que las conversaciones con el PSOE, que incluyen “intercambio de papeles”, “van bien”, aunque ha negado que el acuerdo esté cerrado. En todo caso, Esteban ha señalado que “hay que ir a las cosas más sustanciales, más primordiales” dada la “dificultad de armar una mayoría muy compleja, muy variada, en la que cada uno tiene sus prioridades”.

En este mismo sentido, el portavoz jeltzale ha insistido en que “cada día que pasa es más complicado pasar la investidura” y ha instado a “intentarlo pronto”. “Hay que saber leer los momentos y yo sí que creo que hace falta un Gobierno, y espero que el PSOE sepa que ese Gobierno tiene que servir para algunas cosas”, ha señalado. A juicio de Esteban, ese futuro Gobierno tiene que “sentar unas bases, una dirección, y que después”, entre todos los que conformen la mayoría que lo apoye, “no nos vayamos pisando y cruzando la manguera”.

“El PSOE y Unidas Podemos tiene que tener claro hacia dónde tiene que avanzar el Gobierno y nosotros saber cuál es el momento, qué es lo urgente y qué lo accesorio”, ha resumido Esteban.

COMPARTE