Izaskun Bilbao presenta en Estrasburgo su denuncia contra la invasión turca del Kurdistan

La Eurodiputada de EAJ-PNV ha presentado esta mañana en Estrasburgo, en el seno de un debate dedicado por el Parlamento Europeo a la cuestión, las bases del comunicado que hizo pública esta formación la pasada semana denunciando la vulneración de la legalidad internacional que supone la invasión del Kurdistán por parte de Turquía
Izaskun Bilbao presenta en Estrasburgo su denuncia contra la invasión turca del Kurdistan
23 Octubre | Parlamento Europeo

Los jeltzales apoyan que la OTAN retire todo su apoyo al estado otomano, apoyan sanciones de las Naciones Unidas y de Europa contra este país y abogan por una solución dialogada que se coordine con una intensa acción humanitaria en la zona.

El Parlamento Europeo ha debatido esta mañana sobre los textos de varias resoluciones que se votarán mañana en las que se aborda el problema humanitario, diplomático y de seguridad generado por la decisión del presidente turko Recep Tayyip Erdogan de invadir Siria para atacar la comunidad Kurda ubicada en el norte del país. El objetivo declarado de la acción es combatir el terrorismo alejando la guerrilla kurda de la frontera otomana, pero el ataque menoscaba las posibilidades de la comunidad Kurda de mantener bajo control a miles de combatientes del ISIS que son una amenaza para la seguridad. De hecho, se han producido ya las primeras fugas. El proyecto se completa con la idea de devolver a esa zona a los refugiados sirios que permanecen en Turquía. 

COMPARTE