Aitor Esteban no entiende que Sánchez se niegue a reunirse con Torra: “Es una obligación, hablar siempre es bueno”

El candidato jeltzale ha criticado que PP, Cs y Vox “sigan subiendo el listón” en sus peticiones y declaraciones sobre Catalunya y ha pedido al PSOE “que no entre en ese juego”
Aitor Esteban no entiende que Sánchez se niegue a reunirse con Torra: “Es una obligación, hablar siempre es bueno”
22 Octubre | Congreso

Aitor Esteban, candidato de EAJ-PNV a las elecciones del próximo 10 de noviembre, ha asegurado hoy no entender que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no responda a las llamadas de Quim Torra y se niegue a dialogar o reunirse con él. “Más allá de las relaciones y de los momentos difíciles, hablar es una obligación de los representantes de la ciudadanía”, ha señalado.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Esteban ha afirmado que “hablar siempre es bueno” y ha añadido que “no supone plegarse a las posiciones del otro” sino que “simplemente por cortesía” debería producirse ese diálogo entre los dos representantes institucionales ya que, además, “haría que la tensión bajara”. “No entiendo que no se reúnan” ha lamentado.

Preguntado por las protestas violentas en Catalunya y el posicionamiento del Govern ante estos hechos, Esteban ha recordado que el President Torra “sí ha sido contundente”, y ha criticado que “para algunos nada va a ser suficiente porque esta precampaña electoral lo embarra todo”. “Seguramente lo que se pedía hace dos días ahora es eso mismo más uno, o eso mismo más dos, y seguro que PP, Cs y Vox siguen subiendo el listón; espero que el PSOE no entre en ese juego porque no tendría ningún sentido”, ha dicho.

Por último, Esteban ha insistido en que “a quien más daño hace la violencia es al propio movimiento y a los partidos nacionalistas catalanes” y ha recordado que “las voces de alarma pidiendo cosas que se sostienen muy poco en la Ley”, en referencia a la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional o el artículo 155 de la Constitución, “cuando el Ministro del Interior dice que la coordinación ha sido extraordinaria, no tiene sentido”.

COMPARTE