EAJ-PNV y PSE-EE lamentan el intento de bloqueo del funcionamiento de las comisiones de Juntas Generales de Bizkaia por parte de los grupos de la oposición

Se preguntan cuáles son las razones por las que estos partidos no han querido optar a las Vicepresidencias y las Secretarías de las Mesas

EAJ-PNV y PSE-EE lamentan el intento de bloqueo del funcionamiento de las comisiones de Juntas Generales de Bizkaia por parte de los grupos de la oposición 22Julio 22 |
JJGG Bizkaia

COMPARTE

EAJ-PNV y PSE-EE han lamentado hoy el intento de bloqueo por parte de los grupos de la oposición del funcionamiento de las comisiones de las Juntas Generales de Bizkaia, que hoy se han constituido, y se han preguntado por las razones por las que estos partidos no han querido optar a las Vicepresidencias y las Secretarías de las Mesas.

Jeltzales y socialistas han expresado su sorpresa por la actitud de desinterés de estos grupos en participar en estos puestos de las Mesas, ya que han optado por abstenerse en bloque en todas las votaciones y no ocupar ninguna Vicepresidencia ni Secretaría.

Consideran lamentable que estos partidos quieran comenzar de esta forma la legislatura, cuando podían haber estado presentes todos ellos en esos puestos, y han querido recordar que no actuaron del mismo modo en la constitución de la Mesa de las Juntas Generales, en la que sí decidieron estar presentes.

Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos han explicado que el compartimiento del resto de partidos ha obligado a realizar hasta tres votaciones para cumplimentar los puestos, y critican que su único objetivo sea el de buscarse una excusa gratuita y falsa para criticar a EAJ-PNV y PSE-EE.
“Deben asumir su responsabilidad y explicar a la ciudadanía de Bizkaia las razones por las que han estado dispuestos a bloquear el funcionamiento de las comisiones y con su abstención no ser partícipes en los puestos de las Mesas, cuando en su mano exclusivamente estaba la posibilidad de tener presencia en las Vicepresidencias y Secretarías de todas las comisiones”, han explicado.

Nueve comisiones ordinarias y tres permanentes se han constituido hoy para la XI legislatura de las Juntas de Bizkaia, en las que se ha elegido la Presidencia, la Vicepresidencia y la Secretaría de cada una de ellas. La abstención de los grupos de la oposición ha provocado que ninguno de ellos esté presente en estos puestos.

Te puede interesar