Izaskun Bilbao: “Programa, razones y emoción para alumbrar una Europa más social inclinan el sí de EAJ-PNV a Von der Leyen”

La eurodiputada de EAJ-PNV Izaskun Bilbao Barandica ha apoyado con su voto la candidatura de Ursula Von der Leyen para presidir la Comisión Europea porque “ha aportado programas, proyectos y razones para sustentar su candidatura y me ha hecho sentir emoción por Europa, lo que esperaba de la primera mujer que va a presidir la Comisión Europea”
Izaskun Bilbao: “Programa, razones y emoción para alumbrar una Europa más social inclinan el sí de EAJ-PNV a Von der Leyen”
16 Julio | Parlamento Europeo

Entre los argumentos más importantes ha citado los programas social, económico y ambiental de la candidata, su compromiso por la igualdad y la diversidad, el control de la calidad de la democracia en Europa y la actitud. “Estamos, ha dicho, ante una mujer que acogió en su casa a un refugiado sirio que hoy es un ejemplo de integración y superación”.

La representante jeltzale en Estrasburgo ha destacado que en la audiencia que protagonizó la candidata a la presidencia de la Comisión en el grupo RENEW le solicitó más concreciones sobre modelo social y plan de reactivación económica y reindustrialización de Europa. "Hoy hemos visto respondidas esas inquietudes. Su propuesta social incluye el principio de renta mínima, un seguro de desempleo europeo y objetivos y programas contra el paro y la marginación”.

La eurodiputada vasca describe a la política alemana como “una persona concisa y competente. No ha esquivado preguntas y se ha comprometido con una profunda reforma de la Unión para mejorar su funcionamiento y proximidad con la ciudadanía”.

Finalmente Bilbao Barandica ha puesto en valor el acuerdo entre diferentes que ha permitido resolver los nombramientos de las principales instituciones de la UE, dotarlas de estabilidad e incorporar en el compromiso un "cordón sanitario" contra populistas y ultraderechistas.

COMPARTE