Xabier Ezeizabarrena, investido como presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa

“Con la investidura de Xabier Ezeizabarrena, como presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa y la constitución de la mesa, se da inicio a la nueva legislatura 2019-2023”, ha señalado Maria Eugenia Arrizabalaga portavoz de EAJ-PNV al término de la sesión plenaria celebrada hoy en las Juntas Generales de Gipuzkoa
Xabier Ezeizabarrena, investido como presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa
19 Junio | Noticia

“La constitución de la mesa – ha continuado – es reflejo del compromiso de acuerdo y pluralidad de EAJ-PNV, un compromiso que da cabida a todos los grupos políticos y que refleja la pluralidad de la cámara”.

“Desde el grupo juntero de EAJ-PNV – ha remarcado la portavoz abertzale – asumiremos el liderazgo otorgado por la ciudadanía en las últimas elecciones forales desde con una actitud abierta y constructiva, basada en la colaboración con el resto de formaciones políticas y el conjunto de la sociedad guipuzcoana”. “Tal y como ha señalado Xabier Ezeizabarrena trabajaremos en favor de los y las guipuzcoanas, con el objetivo principal de desarrollar un trabajo en común con la ciudadanía para profundizar en el modelo socio-económico de Gipuzkoa y llevar adelante las políticas públicas, principalmente las políticas sociales. En definitiva – ha añadido – trabajaremos para dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la sociedad guipuzcoana.  Llevando a cabo una política que preserve la dignidad de Euskadi como nación”.

Maria Eugenia Arrizabalaga se ha mostrado convencida de que Xabier Ezeizabarrena desempeñará las funciones de su nuevo cargo como presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, al mismo nivel que su antecesora en el cargo Eider Mendoza, a quien ha agradecido la gran labor realizada al frente de la cámara durante la pasada legislatura.

Para finalizar la portavoz de EAJ-PNV ha señalado que, “el grupo juntero de EAJ-PNV confía en que tras la investidura de Xabier Ezeizabarrena como presidente y la constitución de la mesa, se abra un periodo de colaboración sincera entre los grupos políticos que configuran la cámara, dejando atrás la etapa de confrontación estéril que ha caracterizado la anterior legislatura y que nada aporta al interés general de Gipuzkoa, ni a la resolución de los problemas reales de los y las guipuzcoanas. Confiamos en que así sea" ha concluido.

COMPARTE