Josu Gorospe Lapatza será el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Dima

El candidato pretende dar la debida atención a los barrios diseminados, ya que “están muy abandonados”, y mejorar la convivencia “superando la división ideológica”

Josu Gorospe Lapatza será el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Dima 15Abril
2019
15 Abril 2019 |
DIMA

COMPARTE

Josu Gorospe Lapatza optará a la Alcaldía de Dima al encabezar la candidatura de EAJ-PNV en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Aunque lemoarra de nacimiento, a sus 38 años, ya lleva más de media vida afincado en Dima, lugar al que trasladó hace dos décadas. Concejal desde mediados de la pasada legislatura, se encuentra “motivado y con ganas” de encarar el reto que espera afrontar tras haber dado este paso adelante.

“Muy a gusto” con una candidatura que aúna veteranía y juventud, además de gente de los diferentes barrios de Dima, es precisamente dar la debida atención a esos núcleos diseminados una de las principales tareas que prevé acometer sin demora. “Están muy abandonados y existe esa necesidad, tal y como lo han corroborado quienes han participado en las reuniones vecinales”. En el núcleo principal, pretende construir una cubierta en el área deportiva próxima a la escuela. “Permitiría ampliar los usos a dar a esas instalaciones, sobre todo en los días de climatología adversa, algo que ahora solo se puede hacer en el frontón”. Gorospe también anhela mejorar la convivencia en el municipio: “Existe una cierta división ideológica y me gustaría superarla y que remáramos todos y todas en la misma dirección”.

Ingeniero técnico especializado en mecánica, ejerce desde hace una década de profesor en el Centro de Formación Profesional de Arratia Zulaibar, donde imparte las asignaturas de Taller de mecanización, Tecnología aplicada a taller y Dibujo técnico. Casado y con una hija y un hijo, la montaña es su gran pasión, “tanto para recorrerla a pie, como en bicicleta y, sobre todo, en moto”; sin embargo, actualmente las actividades extraescolares de sus hijos copan prácticamente todos sus ratos de ocio: “Llevarlos a la piscina, euskal dantzak… Aunque, la verdad es que también disfruto mucho con ellos”, reconoce.

Te puede interesar