Damián Agirremota Pujana encabezará la candidatura de EAJ-PNV al Ayuntamiento de Areatza

El candidato jeltzale estima “necesario invertir más en limpieza de calles, en mejora de jardines, en mantenimiento de caminos... Hay que ofrecer un servicio moderno y adecuado”

Damián Agirremota Pujana encabezará la candidatura de EAJ-PNV al Ayuntamiento de Areatza 14Abril
2019
14 Abril 2019 |
AREATZA

COMPARTE

Damián Agirremota Pujana encabezará la candidatura de EAJ-PNV en Areatza en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Desde que se estableciera en el pueblo natal de su madre hace 15 años, se integró totalmente en su vida social, hasta el punto de que, entre 2007 y 2011, fue parte integrante del Gobierno municipal, donde ejerció de responsable de presupuestos y de representante en la Mancomunidad de Arratia.

Concejal en la actualidad, conoce de primera mano las carencias de la gestión municipal. “Es necesario invertir más en limpieza de calles, en mejora de jardines, en mantenimiento de caminos... Hay que ofrecer un servicio moderno y adecuado”, destaca. Por otra parte, censura que se hayan encarecido las tasas municipales de acceso a las piscinas y reclama un reparto más sensato de las subvenciones a grupos culturales y deportivos. Mejorar el transporte público y fomentar el comercio local son otras de sus firmes apuestas. Para llevar adelante un reto que afronta con “ilusión y ganas de trabajar”, Agirremota ha completado un equipo que combina experiencia y caras nuevas. “Conocemos el pueblo y el pueblo nos conoce; ofrecemos honestidad, seriedad y criterio; somos personas de palabra”.

Nacido hace 59 años en Bilbao, en cuyo Ayuntamiento trabaja desde hace más de tres décadas, es un gran aficionado al ajedrez. Así, hace cuatro años impulsó la creación del Xake Bizi Areatza Kirol Kluba, donde además de ejercer de monitor, también colabora en la organización de campeonatos. Casado y con dos hijas mellizas, también disfruta “compartiendo mesa y tertulia con los amigos”.

 

Te puede interesar