‘Nos mueve Euskadi. Zurea, gurea‘, lema de EAJ-PNV para las Elecciones Generales

El ‘claim‘ de campaña recoge los principios que guían la acción de la formación jeltzale en Madrid: un equipo “que va y vuelve” y que prioriza “lo tuyo”, que es “lo nuestro”, es decir, la defensa de los intereses y necesidades de la ciudadanía vasca
29 Marzo 2019 | Noticia

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución. 

‘Nos mueve Euskadi. Zurea, gurea’ será el eslogan de EAJ-PNV en la campaña de las Elecciones Generales d el 28 de abril. El encargado de presentar el lema electoral ha sido Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso y candidato por Bizkaia, quien ha explicado que con este ‘claim’ “queremos transmitir que Euskadi es nuestro referente. Lo que nos mueve es Euskadi; tenemos un compromiso claro con esta tierra y es nuestra responsabilidad trabajar por y para la ciudadanía vasca. EAJ-PNV también ha colocado hoy la lona que cubrirá la fachada principal de Sabin Etxea hasta la noche electoral y que muestra el eslogan y a los principales candidatos y candidatas que se presentan por Bizkaia al Congreso (Aitor Esteban, Idoia Sagaztizabal y Josune Gorospe) y al Senado (María Dolores Etxano, Nerea Ahedo e Imanol Landa). Asimismo, los 27 candidatos y candidatas que forman las listas jeltzales al Congreso y el Senado por los tres Territorios de la CAV han grabado hoy el último plano del spot de campaña, acompañados por Andoni Ortuzar, presidente del EBB, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Según ha explicado Esteban, el lema de campaña recoge los principios que guían la acción de la formación jeltzale. “Somos un grupo de mujeres y hombres con un proyecto, una idea clara y un objetivo: el trabajo en equipo para defender los intereses de Euskadi. Eso es lo que nos mueve”. Y, en este caso, “nos mueve hacerlo en Madrid  porque allí también se defienden los intereses y necesidades de la sociedad vasca”. Eso sí, “vamos a Madrid para volver; porque las mujeres y hombres del PNV tenemos nuestras raíces y familias en Euskadi, y volvemos todas las semana porque vivimos aquí y somos parte de esta sociedad”, ha apuntado. “Nos mueve una Euskadi que va bien, pero que tiene que ir aún mejor; lo pelearemos también en Madrid porque allí hay mucho en juego. Y vamos a ir con ese espíritu de dialogar, hablar, discutir y reivindicar, pero intentando acordar y pactar en beneficio de todos y todas”, ha avanzado.  “Euskadi es de cada uno de nosotros y de nosotras. ‘Zurea, geurea’, lo tuyo es lo nuestro”. Con estas palabras, EAJ-PNV hace suyos los objetivos, las ilusiones y las necesidades de cada ciudadano y ciudadana vasca, sin dejar a nadie fuera. “Reivindicamos nuestra historia, vivimos el presente y trabajamos por el futuro. ‘Nos mueve Euskadi. Zurea, gurea’, ha concluido.

Preguntado por las declaraciones de Adolfo Suárez Illana, número dos de la lista del PP por Madrid, sobre el aborto, el portavoz en el Congreso las ha calificado de “lamentables”. “Esto es lo que ocurre cuando no se tiene mucho fondo, ni mucho programa, ni las ideas claras, y lo que se va es a buscar la ‘estrella’. Y no sólo por parte del PP, sino por muchos otros”, ha denunciado. Además, Esteban ha recordado que EAJ-PNV apoya la actual ley del aborto. “Está bien como está”, ha dicho.

COMPARTE