El Euzkadi Buru Batzar traslada sus condolencias a la familia de Xabier Arzalluz, “un abertzale ejemplar”

La Ejecutiva Nacional de EAJ-PNV ha asistido esta mañana al tanatorio de Begoña para decir adiós a quien fue presidente del EBB durante más de dos décadas y referente imprescindible de la política vasca los últimos 40 años

El Euzkadi Buru Batzar traslada sus condolencias a la familia de Xabier Arzalluz, “un abertzale ejemplar” 01Marzo 01 |
EBB
VER VÍDEO

COMPARTE

Las y los burukides del Euzkadi Buru Batzar han asistido este mediodía al tanatorio que Funeraria Bilbaína tiene en Begoña para arropar y trasladar sus condolencias a la familia de Xabier Arzalluz Antia, muerto ayer a los 86 años de edad, y para despedirse de quien fue presidente del EBB durante más de dos décadas y referente imprescindible de la política vasca los últimos 40 años. A la salida del tanatorio, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha hecho una breve declaración a los profesionales de los medios de comunicación allí presentes. “Hemos venido a darle el último agur a un grande de la política vasca, a un abertzale ejemplar, a una persona que a través del PNV lo dio todo por la Patria que quería. Una persona que ha sido un referente a lo largo de estos últimos cuarenta años. El PNV de hoy es difícil de entenderse sin su trabajo y sin su presencia. Xabier Arzalluz ha sido para nosotros y nosotras un modelo que pensamos seguir. El mejor homenaje que le podemos hacer es seguir el camino que él marco y defender las ideas en las que siempre creyó”, ha afirmado el líder jeltzale.

Desde que se conoció el deceso de Arzalluz, han sido innumerables los mensajes de condolencia que han llegado a Sabin Etxea. Entre ellos, los remitidos por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo; el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del PDeCAT, David Bonvehí; la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia; el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez; el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez; Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Raúl Arza, secretario general de UGT-Euskadi; Loli García, secretaria general de CC.OO. Euskadi; el defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán; el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán; el secretario general de Compromiso por Galicia, Juan Carlos Piñeiro; Josep Antoni Durán i Lleida, Quico Homs y un largo etcétera.

El EBB ha colocado hoy en el hall de Sabin Etxea un libro de condolencias, que estará hasta mañana a mediodía a disposición de todas aquellas personas que quieran hacer llegar su dolor y pesar a la familia de Xabier Arzalluz. Por la tarde, la Ejecutiva Nacional acudirá al funeral, que se oficiará a partir de las 19:00 horas en la Parroquia Santa María la Real de Azkoitia, su localidad natal. Descanse en paz Xabier Arzalluz.

Te puede interesar