Ana Leunda será la candidata del PNV a la alcaldía de Irura

Se ha mostrado “orgullosa” del trabajo realizado estos últimos cuatro años y ha señalado que el PNV “ha cumplido con la palabra dada” pero que “aún hay mucho que hacer”.
Febrero
Irura
COMPARTE
06 Febrero 2019 | Irura

El PNV de Irura ha elegido a la que es a día de hoy alcaldesa de dicha localidad, Ana Leunda, como candidata a la alcaldía para las elecciones de mayo. Leunda ha señalado que “Irura ha cambiado mucho” en los últimos cuatro años: “hemos cumplido con la palabra dada y hemos trabajado a favor de todos y todas las irurarras”.

En la presentación realizada hoy en Irura, junto a Leunda ha estado el presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, que además de agradecer al equipo de trabajo el compromiso asumido, ha subrayado que “Irura ha dado el cambio que necesitaba”. Ha añadido que, en las últimas décadas, el PNV “ha asegurado el futuro de la manera más efectiva, desde una perspectiva política, democrática y ética”, y que “una nación de construye de abajo arriba, empezando desde los municipios”.

Al igual que hace cuatro años, Leunda se ha mostrado “muy ilusionada, con ganas y preparada para trabajar”, y con la experiencia de haber sido alcaldesa, ha subrayado que su objetivo seguirá siendo “garantizar el bienestar de todos y todas las ciudadanas”. Ha agradecido al partido y a sus compañeros y compañeras la confianza depositada en ella y ha explicado que para ella es “un honor” asumir esta responsabilidad.

El ayuntamiento de Irura ha llevado a cabo una gestión basada en tres ejes, ámbitos que seguirán “reforzando y desarrollando”: reactivar la economía, profundizar en las políticas sociales y realizar proyectos urbanísticos concretos. En cuanto a la reactivación de la economía de Irura, además de promover nuevos proyectos en el comercio, han recuperado las relaciones con las empresas del municipio; en el ámbito de las políticas sociales, han ampliado las actividades para las personas de todas las edades; en cuanto a los proyectos urbanísticos, han realizado “mejoras que están a la vista”: en las aceras, en los aparcamientos, en el cementerio, en la nueva escuela infantil, etc.

“Estamos orgullosos y orgullosas con el trabajo realizado, estos últimos cuatro años han sido muy fructíferos, pero aún hay mucho que hacer”, ha explicado Ana Leunda. “En los próximos cuatro años profundizaremos en las líneas trabajadas hasta el momento y pondremos en marcha proyectos que responderán a los retos del futuro de Irura”. El equipo de trabajo del PNV seguirá avanzando con el mismo objetivo: “a favor del bienestar de todos y todas las irurarras. La igualdad, el envejecimiento saludable, el empleo de calidad, el comercio, el medio ambiente, el euskera, la cultura, el deporte… son los temas en los que seguiremos trabajando conjuntamente en el futuro, por una Irura más fuerte”.

COMPARTE