Izaskun Bilbao pide dos años para que los Estados puedan adaptarse mejor al fin de los cambios de hora

La vicepresidenta del grupo ALDE y ponente en representación de esta formación en la negociación sobre la directiva que decretará el fin de los cambios de hora, ha solicitado mediante nueve enmiendas conceder dos años a los Estados para que puedan adaptarse mejor a la nueva situación
Izaskun Bilbao pide dos años para que los Estados puedan adaptarse mejor al fin de los cambios de hora
30
Enero
2019
Parlamento Europeo
COMPARTE
30 Enero 2019 | Parlamento Europeo

Izaskun Bilbao Barandica estima que fijar en 2021 el final de los cambios propiciará que la decisión final que adopte cada Estado sobre su horario definitivo se realice con el máximo nivel de información, participación de los sectores más afectados y coordinación con el resto de los miembros de la Unión.

La euro diputada jeltzale ha realizado sus aportaciones a esta directiva tras recoger información procedente de especialistas en diferentes materias como transporte, logística, medio ambiente, energía y sanidad. Precisamente es la existencia de evidencias cada vez más claras del impacto que estos cambios tienen sobre la salud humana “un aval más que suficiente para apoyar el final de esta práctica” ha dicho la Eurodiputada vasca. Como se recordará la fijación de horarios diferentes para verano e invierno comenzó a adoptarse en algunos estados europeos durante la primera crisis del petróleo en la década de los setenta del siglo pasado. Con la progresiva consolidación de la Unión Europea acabó dando origen a una directiva para coordinar estos cambios que data de 2001. La revisión de esta norma, que aboga por el final de los cambios, se produce con el aval de una consulta pública en la que participaron más de cuatro millones de europeos. Un 84% de los participantes apostaron por acabar con esta práctica.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR