José Antonio Suso: “No se nota mucha diferencia entre la actuación del PP en Araba y la de Ciudadanos en Madrid”

“El PP en Vitoria-Gasteiz está intratable y en Araba también. Utilizan un discurso preparado como táctica política en la que prevalece desgastar a EAJ-PNV y al alcalde Gorka Urtaran, pensando exclusivamente en las elecciones de 2019. Aquí no se nota mucha diferencia entre la actuación del PP en Araba y la de Ciudadanos en Madrid”. Con estas palabras el presidente del ABB de EAJ-PNV, José Antonio Suso, criticaba la actuación del PP alavés en una entrevista en Radio Vitoria
José Antonio Suso: “No se nota mucha diferencia entre la actuación del PP en Araba y la de Ciudadanos en Madrid”
16 Febrero 2018 | ABB

El dirigente jeltzale ha prevenido sobre la posibilidad de que el PP se vea arrastrado por el ‘extremismo` de Ciudadanos. “Los problemas del PP en Valencia y Madrid así como la falta de solución a la situación catalana están ayudado a un partido como Ciudadanos que se guía por el extremismo en sus proclamas. Ciudadanos deforma la realidad. Una realidad, la de Euskadi, que no conoce. En las últimas elecciones locales Ciudadanos obtuvo en Araba un juntero y un concejal en Laguardia. Ambos duraron en Ciudadanos lo mismo que un chupa-chups a la puerta de un colegio. Ninguno de los dos sigue en esa formación política. Esta es la realidad de Ciudadanos en Euskadi” ha señalado Suso.

De vuelta a la política local el presidente del ABB ha puesto en valor la apuesta del Gobierno Vasco por desarrollar en la capital alavesa nuevos formatos de movilidad mediante la financiación de sistemas de trasportes innovadores. “El Gobierno Vasco tiene un compromiso inversor con Vitoria-Gasteiz en materia de movilidad que supera los 80 millones de euros. Estamos hablando del tranvía hacia la Universidad, del autobús eléctrico y del estudio informativo para definir el sistema de movilidad que se empleará en Salburua” ha manifestado Suso.

Preguntado por la resolución adoptada ayer por el Parlamento vasco respecto a la inclusión de las cocheras en el convenio interinstitucional entre Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la implantación del BEI, José Antonio Suso ha señalado que “cuando toque hablar de la financiación de unas nuevas cocheras, hablaremos. Hoy ni siquiera está redactado un proyecto para la construcción de una nueva infraestructura. Condicionar este proyecto de titularidad municipal en avanzado nivel de gestación por la construcción de nuevas cocheras es enredar las cosas. Los anteriores gobiernos municipales del PP, que desarrollaron con ayuda del Gobierno Vasco los barrios de Salburua y Zabalgana a nivel de vivienda, olvidaron que esos barrios gasteiztarras debían unirse de alguna manera al centro de la ciudad. Ahora estamos resolviendo un tema que debiera de haberse resuelto hace 15 años. No podemos volver a dejar ese problema 10 años más”.

COMPARTE