Iurreta organiza su primer Mintzopote

El Ayuntamiento de Iurreta ha puesto en marcha el Plan de Acción para la Promoción del uso del Euskera, que tendrá incidencia en diferentes ámbitos (transmisión del euskera, comercio, deporte...)

Iurreta organiza su primer Mintzopote 02Mayo 02 |
IURRETA

COMPARTE

En este contexto, el Ayuntamiento ha organizado una actividad novedosa en colaboración con Elhuyar: el denominado primer Mintzopote de Iurreta.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que ayudar a socializar el euskera y generar las condiciones necesarias para que sea utilizado en la calle en los habituales entornos del pueblo.

Muchas de las iniciativas que se organizan para promocionar el uso del euskera se llevan a cabo en entornos cerrados: Ibarretxe kultur etxea, ayuntamiento, euskaltegi. En esta ocasión la novedad consistirá en que se llevará a cabo en el barrio Dantzari de Iurreta.

Utilizando la metodología de World Kafe, las personas que se acerquen al Mintzopote podrán participar en el debate sobre temas de temática variada en torno al euskera, entre otros se debatirá la situación del euskera en Iurreta, la terminología antigua, lo que el euskera aporta a nuestras vidas y lo que nosotros podemos aportar. Entre los y las participantes estarán personas conocidas como agentes culturales y deportivos.

El Mintzopote se celebrará el 6 de mayo, a partir de las 19.00 horas, y cualquiera que esté interesado/a podrá acercarse al barrio Dantzari a compartir sus vivencias y experiencias con sus convecinos y convecinas.

Para participar en el Mintzopote será necesario inscribirse antes del 29 de abril, en la dirección de correo electrónico idazkaritza@iurreta.net o llamando al teléfono 94 620 12 00.

 

Te puede interesar