Bildarratz reclama abandonar los focos de los medios de comunicación y trabajar sobre programas

El portavoz de EAJ-PNV en el Senado ha opinado que repetir las elecciones sería “una verdadera irresponsabilidad; sería jugar con la voluntad de la ciudadanía”

Bildarratz reclama abandonar los focos de los medios de comunicación y trabajar sobre programas 02Febrero 02 |
Senado

COMPARTE

Jokin Bildarratz ha exigido a los partidos con responsabilidad en la formación de Gobierno que “abandonen los tacticismos y que piensen en la ciudadanía”. El portavoz jeltzale en la Cámara Alta ha evidenciado que los partidos con mayor representación en el Congreso están siguiendo una estrategia partidista y por ello les ha reclamado “desaparecer de los focos de los medios de comunicación para trabajar de manera profunda sobre programas, sobre planteamientos reales que solucionen las necesidades de la gente”.

En cuanto al posicionamiento de EAJ-PNV, Bildarratz ha vuelto a recordar que su formación se encontraría cómoda “con cualquiera de las fórmulas que tenga en cuenta nuestras sensibilidades: todas aquellas que Rajoy se ha negado siquiera a tratar. El Lehendakari se ha reunido cinco veces con él y siempre ha dado la callada por respuesta, por eso nos posicionamos tan claramente contra la posibilidad del PP”.

Es por ello, por lo que, en palabras del senador, “se visualiza día a día la soledad del PP. Nos ha dado una legislatura de una actitud totalmente prepotente con el resto de grupos”. A la vista de esa situación del Partido Popular, Bildarratz le ha reclamado que, “por responsabilidad de país, posibilite que sean otros quienes busquen complicidades y den con la solución que la ciudadanía necesita”.

A la vista de posible repetición de las elecciones, el representante jeltzale ha estimado que hacerlo sería “una verdadera irresponsabilidad, sería jugar con la voluntad de la ciudadanía”, y ha añadido, “de manera coloquial”, que “debería de ser ilegal”. El portavoz de EAJ-PNV ha estimado que la ciudadanía “ya se ha pronunciado y es a los partidos a quienes corresponde dar una solución. Y al PP, si tiene esa voluntad, posibilitarla”.

Bildarratz ha realizado estas declaraciones a la salida de la primera junta de portavoces de la actual legislatura, en la que se ha decidido posponer la asignación de escaños en el hemiciclo de la Cámara Alta. “El PP ha mostrado una actitud en la que ha planteado su mayoría absoluta inamovible, pero el resto tenemos voluntad de acuerdo, hay mimbres para el acuerdo de grupos, a expensas de la voluntad que parece no existir en el PP”.

Te puede interesar