EAJ-PNV anima a los ayuntamientos a sumarse al programa Beldur Barik Gunea de prevención de las agresiones sexuales en los contextos festivos

El programa, puesto en marcha en julio de este año, cuenta ya con la participación de 24 municipios. La parlamentaria jeltzale, Leixuri Arrizabalaga, cree que se trata “de un instrumento fundamental para implicar a los jóvenes en la lucha contra la violencia machista y promover actitudes basadas en el respeto y la igualdad”.
EAJ-PNV anima a los ayuntamientos a sumarse al programa Beldur Barik Gunea de prevención de las agresiones sexuales en los contextos festivos VER VÍDEO
26 Noviembre 2015 | Parlamento Vasco

Un día después de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, EAJ-PNV ha vuelto a condenar y rechazar toda agresión ejercida contra la mujer. “Expresiones de violencia intolerables que requieren de respuestas contundentes y unitarias”. La parlamentaria Leixuri Arrizabalaga ha querido destacar el papel de los jóvenes en la construcción de una sociedad igualitaria y su necesaria implicación para acabar con las agresiones machistas. “Los chicos deben de establecer relaciones de igualdad y respeto y deben de romper su silencio cómplice al presenciar una agresión”, ha manifestado la representante jeltzale.

Este verano se presentó el programa Beldur Barik Gunea concebido como una herramienta para prevenir las agresiones sexistas en los ambientes festivos y de ocio e implicar a la juventud en la erradicación de esta lacra. 24 municipios, ha señalado Arrizabalaga, lo han puesto en marcha en sus fiestas patronales, implementando políticas que buscan la promoción de actitudes basadas en el respeto, la igualdad y la autonomía. “Es de destacar el esfuerzo que todas las instituciones están realizando para acabar con este gravísimo problema. Sigamos trabajando juntos y logremos más adhesiones”. EAJ-PNV invita a todos los ayuntamientos a participar en el programa Beldur Barik Gunea y trasladar así a la sociedad un mensaje inequívoco en contra de los comportamientos sexistas.

Mensaje de unidad y de compromiso que ha sido compartido por todos los grupos en la sesión plenaria de este jueves. El Parlamento Vasco ha solicitado al Gobierno Urkullu que evalúe este programa e incorpore las actuaciones necesarias para mejorar estas políticas de lucha contra las actitudes sexistas. 

COMPARTE