Urkullu pide a la ciudadanía vasca su voto a EAJ-PNV para que ayuntamientos, diputaciones y Gobierno se alineen en favor de la creación de empleo y la reactivación económica

El lehendakari advierte de que “queda mucho trabajo por hacer”, pero traslada un mensaje de optimismo: “Euskadi está creando empleo y vamos a aprovechar esta txanpa. Aquí está EAJ-PNV con un proyecto sólido, unido, abierto al acuerdo y con una visión positiva del futuro”.

Urkullu pide a la ciudadanía vasca su voto a EAJ-PNV para que ayuntamientos, diputaciones y Gobierno se alineen en favor de la creación de empleo y la reactivación económica 22Mayo
2015
22 Mayo 2015 |
Noticia
VER VÍDEO

COMPARTE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha invitado a la ciudadanía vasca a que el próximo domingo vote a EAJ-PNV ya que esa es la garantía de que el Gobierno, las diputaciones y los ayuntamientos vascos se alineen en el reto más urgente y apremiante que debe abordar Euskadi: consolidar y hacer realidad las previsiones que auguran una sustancial mejora en el creación de empleo y en la reactivación de la economía vasca. “Queda mucho trabajo por hacer, aún no hemos dejaron la crisis atrás. Pero ya estamos conociendo nuevas inversiones industriales, crecen las exportaciones, crece el turismo, crece la construcción. Euskadi está creando empleo. Vamos a aprovechar esta txanpa. Aquí está el PNV con un proyecto sólido, unido, abierto al acuerdo, con una visión positiva del futuro. Porque nuestro proyecto es Euskadi, nuestro futuro es Euskadi”, ha asegurado Urkullu ante las más de 5.000 personas que han abarrotado el pabellón de La Casilla. Allí ha celebrado EAJ-PNV su acto de campaña, en el que también han intervenido el presidente del EBB, Andoni Ortuzar; los candidatos jeltzales a diputados generales (Ramiro González, Unai Rementeria y Markel Olano), los candidatos a alcaldes de las tres capitales de la CAV (Gorka Urtaran, Juan Mari Aburto y Eneko Goia), así como la candidata número dos de EAJ-PNV en la lista de Geroa Bai al Parlamento Navarro, María Solana. Dos momentos han sido especialmente emotivos: el tributo que Ortuzar ha rendido a José Luis Bilbao, Ana Madariaga e Ibon Areso, que en unos días cesarán como diputado general de Bizkaia, presidenta de Juntas Generales de Bizkaia y alcalde de Bilbao, respectivamente; y la interpretación a coro, por parte de todos los asistentes, de la canción ‘Bagare’.

“Ha sido una campaña clara”, ha afirmado Urkullu. “Se ha visto el ADN del Partido Nacionalistas Vasco: Rigor. Sensibilidad. Futuro para Euskadi. Rigor desde el ejemplo: reducción de Departamentos y Altos cargos en un 20%; control del déficit y la deuda; y 200 millones menos de gasto corriente en sociedades públicas. Hechos. ¿Sensibilidad? Hechos: dos de cada tres euros en Euskadi para gasto social; servicios públicos esenciales garantizados; Euskadi es primera en protección social, primera en educación, líder en sanidad. Hechos”, ha reivindicado el lehendakari. Euskadi pide colaboración, concertación, cooperación. Euskadi pide compromiso. Aquí está el compromiso. Una Euskadi que suma, conjuga rigor y sensibilidad, construye el futuro con hechos. Ahora toca remar juntos, integrar y sumar. Toca crecer, invertir y crear empleo. ¡Ahora, hechos! Ahora, Partido Nacionalista Vasco”. Para acabar, Urkullu ha hecho un llamamiento al voto este domingo. “Hoy no acaba el trabajo aquí. Las Elecciones son el domingo. Necesitamos hacer un último esfuerzo hoy y mañana. El sábado la reflexión se hace paseando, en la calle, hablando y convenciendo. Lo digo claro. En Donostia la mayoría quiere que gane el Partido Nacionalista Vasco. También en Bilbao. También en Gasteiz. En Araba la mayoría quiere que gane el Partido Nacionalista Vasco. También en Gipuzkoa y en Bizkaia. Para que gobierne PNV hay que votar PNV. Hay que votar a quien va a llevar este País adelante. Vamos a aprovechar el tiempo. Vamos a seguir con rumbo firme. Sin aventuras. Gobierno, Diputaciones y Ayuntamientos trabajando juntos. Vamos a seguir creando empleo. Compromiso PNV. Crecimiento y empleo. Hechos. El domingo, todos los votos al Partido Nacionalista Vasco. Voto PNV es inversión. Voto PNV es industria. Voto PNV es empleo”.

Andoni Ortuzar ha cerrado el acto con una intervención en la que ha querido dar las gracias al lehendakari Urkullu por su implicación y participación en este proceso electoral que pronto toca a su fin; a los citados Bilbao, Madariaga y Areso; y también a los candidatos, profesionales, afiliados, simpatizantes y voluntarios que han hecho posible que EAJ-PNV haya completado una campaña electoral ejemplar. Ortuzar también ha insistido en la importancia que tiene el hecho de votar el domingo. “Me gustaría hacer un llamamiento a la participación. Concienciados o no, indecisos o decididos. Indignados o satisfechos. Todos y todas debemos ejercitar nuestro derecho al voto. Porque quedarse en casa es renunciar a que las cosas cambien. Es dejar en manos de los demás lo que por responsabilidad te corresponde. No votar es mirar para otro lado. Y aquí debemos mirar al bienestar de todos. Hay que votar. Votar al Partido Nacionalista Vasco es una inversión segura. Es votar en positivo. Votar al PNV es apostar por el bienestar, por la convivencia, por el diálogo, por la defensa de los intereses de Euskadi. El PNV presenta hechos. Proyectos. Programas. Unidad. Fortaleza. Hay que votar.

Votar al Partido Nacionalista Vasco”. Asimismo, el líder jeltzale ha pedido a los asistentes, afiliados y simpatizantes “un último esfuerzo. Nosotros ya hemos reflexionado, luego tenemos todo el tiempo del mundo desde mañana, hasta el domingo cuando se cierren los colegios electorales, para convencer a quien todavía esté indeciso. Un último impulso. Tenemos que hacer que Gorka sea alcalde de Gasteiz. Que Ramiro sea Diputado General de Araba. Que Eneko sea alcalde en Donostia y que Markel vuelva a poner orden en la Diputación de Gipuzkoa. Y, claro está, que Juan Mari presida el ayuntamiento al otro lado de la ría y Unai se instale en el Palacio Foral como nuevo Diputado General de Bizkaia. Tenemos que hacer también que Uxue sea presidenta de Navarra. Y que en toda Euskadi, el domingo, se llenen las urnas de ilusión en rojo, blanco y verde. La ilusión de Euskadi. La ilusión del partido Nacionalista Vasco”.

Te puede interesar