Ortuzar: “Euskadi y el resto del Estado serán dos partes sin el punto de soldadura del Concierto”

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que Euskadi y el resto del Estado español serán "dos partes" sin "el punto de soldadura" del Concierto Económico, y confía en que el Gobierno del PP no se lo "replantee". Además, ha afirmado que la Comunidad Autónoma Vasca "paga más de lo que representa" en España.

Ortuzar: “Euskadi y el resto del Estado serán dos partes sin el punto de soldadura del Concierto” 25Junio 25 |
Noticia

COMPARTE

En una entrevista concedida a Onda Cero, Ortuzar ha manifestado que no se puede poner en duda la solidaridad de Euskadi con el resto del Estado. "El Cupo es un mecanismo de solidaridad. Euskadi paga más de lo que representa en el Estado español, paga el 6,24 de un montón de conceptos, y hoy en día, no llega al 4,5 por ciento del Estado español", ha añadido.

Además, ha apuntado que, en cuanto al PIB, el Cupo es un mecanismo de solidaridad, "no ya el Concierto, que es intocable". En este sentido, ha apuntado que quienes se refieren al Concierto y el Cupo como "un privilegio", no solo demuestran "una ignorancia supina", sino también "una ignorancia de los números verdaderos".

Te puede interesar