Ortuzar: “El Lehendakari se ha alejado hasta del PP y está solo porque se lo ha ganado a pulso"

El presidente del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que el lehendakari López, "se ha alejado" hasta de su socio preferente, el PP, y "está solo porque se lo ha ganado a pulso". En una entrevista concedida a Radio Euskadi ha manifestado que, "quien tiene prisa" para que el PSE-EE abandone el Gobierno Vasco, "es el país". "Quien tiene necesidad de que haya un Gobierno, porque ahora no lo hay, es Euskadi".
Andoni Ortuzar EAJ-PNV
29 Noviembre | Noticia

En esta línea, ha señalado que ha oído a algún consejero del Gabinete López decir que el Lehendakari "está sólo" y ha asegurado que lo está por su "inactividad, su inacción" y porque "esta última época en la que se ha comportado más como un candidato socialista que como un Lehendakari". A su juicio, esto "le ha alejado" de los ciudadanos vascos, y hasta "de su socio preferente". "Se lo ha ganado a pulso", ha insistido.

De esta forma, ha precisado que no es que EAJ-PNV tenga prisa para llegar al Ejecutivo, porque el que lo asuma, va hacerlo en una doble tarea: "hacer frente a la crisis y hacer frente a una gestión muy mala de este Gobierno actual, pero Euskadi no puede perder más tiempo".  El presidente del BBB ha añadido que, incluso los populares, manifiestan "sus dudas o su desconfianza sobre el propio comportamiento del lehendakari López".

COMPARTE