CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Miren Josebe Santamaría

Como hija de agricultores, he vivido desde pequeña lo que implica vivir en y del campo. Me llamo Miren, tengo 41 años y vivo en Ribabellosa con mi marido y nuestro bebé.

Miren Josebe Santamaría

Estudié magisterio de infantil, un montón de cursos, un posgrado de maestra Waldorf y estoy terminando otro de pedagogía de apoyo porque creo que la buena Educación es lo más importante y el mejor legado que vamos a dejar a las futuras generaciones. Mi último trabajo relacionado con educación fue en el consorcio Haurreskolak.

Actualmente soy alcaldesa de Erriberabeitia. Mi prioridad es dotar a la ciudadanía de los mejores servicios y mejorar las políticas sociales y de igualdad. Mi pasión por la política empezó desde abajo, desde la Junta Administrativa de mi pueblo donde se arreglan los problemas vecinales. Ahí aporté mi trabajo durante cuatro legislaturas. Posteriormente fui concejala del Ayuntamiento, en el que llevo trabajando dos legislaturas. En la actualidad formo parte de la Comisión Territorial de Araba de EUDEL.

Me gusta trabajar en equipo y creo que los problemas de Euskadi se deben resolver en Euskadi. Nadie conoce nuestras necesidades mejor que EAJ-PNV.

Soy una persona muy activa. Me encanta aprender a hacer de todo. Cultivo un huerto ecológico y hago manualidades. Me gusta colaborar con la asociación sociocultural de mi pueblo. Me apasiona trabajar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Desde la cercanía es como mejor se puede servir a la sociedad