CANDIDATO AL PARLAMENTO VASCO POR GIPUZKOA

Markel Olano

Soy Markel Olano Arrese, beasaindarra de 54 años. Estoy casado y padre de un hijo. Desde hace algunos años vivo en Hondarribia.

Markel Olano

Realicé los estudios de Filosofía en la UPV y comencé a preparar la tesis doctoral, pero el anhelo y el compromiso para trabajar a favor de nuestro Pueblo me llevaron a desarrollar mi actividad profesional en la política.

Con quince años entré en la organización juvenil Euzko Gaztedi y los primeros años de militancia los pasé en las organizaciones internas de EGI de Beasain y de Goierri, desarrollando una labor política y dinamizadora. Posteriormente, he asumido diferentes responsabilidades dentro de EAJ-PNV, como burukide del GBB y el EBB. En la actualidad desempeño el cargo de diputado general de Gipuzkoa, responsabilidad que he asumido en tres legislaturas gracias a la confianza de los guipuzcoanos y guipuzcoanas.

Entre mis aficiones están la fotografía y la lectura, y cuando necesito recobrar fuerzas me encanta salir a dar un paseo por el monte. Soy un seguidor ferviente de la Real y en mi tiempo libre me gusta estar con la familia y amigos. Estoy seguro que Iñigo Urkullu, al igual que ha hecho hasta ahora, defenderá mejor que nadie los intereses de la ciudadanía vasca con seriedad, prudencia y eficacia, para hacer de Euskadi una nación avanzada.

Continuaremos construyendo una sociedad competitiva y humana que se fundamenta en la igualdad.