CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR GIPUZKOA

María Ubarretxena

Me llamo Maria, soy natural de Urretxu pero vivo en Arrasate desde hace más de una década, ya que aquí conocí al que hoy es mi marido. Tengo 35 años, estoy casada y soy madre de 2 hijos de 7 y 3 años. Soy licenciada en Humanidades y Empresa y pasé 11 años dedicada al mundo de la exportación, ya que me encanta viajar y las lenguas extranjeras.

María Ubarretxena

No me interesaba la política hasta que terminé la Universidad, cuando empecé a entender lo importante que es tener buenos políticos que sepan gestionar un país con solvencia, compromiso y sobre todo, apegados a su territorio para defender nuestros intereses.

Así, desde el 2011 al 2015 fui concejal en mi pueblo, en Arrasate, y esta legislatura he tenido la gran suerte de repetir, pero como alcaldesa, lo que me está permitiendo poder trabajar al servicio de Arrasate y de sus habitantes de manera directa.

Creo que somos una nación y que las cosas nos van a ir mejor a los vascos y a las vascas cuanta mayor autonomía tengamos nosotros mismos a la hora de gestionar nuestros propios recursos y competencias: la sanidad, la educación, las políticas sociales, la economía...

También me encanta nadar y andar en bici con mis hijos: dar largos paseos por el bidegorri o por el pantano de Urkulu. Toco la trikitixa, y aunque fui dantzari hace años, no pierdo la oportunidad de bailar un fandango o un arin arin cuando tengo la oportunidad.

El mejor momento del día es cuando acuesto a mis hijos por la noche: oír sus comentarios y reflexiones y acabar con un cuento antes de dormir.

También me gusta comer, ninguna como nuestra gastronomía. Y estoy convencida de que Iñigo Urkullu es la persona que mejor va a liderar a este país en los próximos años.

Las cosas nos van a ir mejor a los vascos y a las vascas cuanta mayor autonomía tengamos nosotros mismos a la hora de gestionar nuestros propios recursos y competencias: la sanidad, la educación, las políticas sociales, la economía...