CANDIDATO AL PARLAMENTO VASCO POR GIPUZKOA

Kerman Orbegozo

Soy Kerman Orbegozo Uribe. Tengo 41 años y vivimos en Donostia-San Sebastián mi mujer, mis dos hijos y el tercero que nacerá en unas semanas.

Kerman Orbegozo

Tras licenciarme en Derecho –especialidad económica- estudié un Máster en Abogacía de Empresa y comencé mi trayectoria profesional como abogado en una empresa de consultoría. Posteriormente, he trabajado en la Universidad del País Vasco y en el Gobierno Vasco hasta que me incorporé al Parlamento en 2011.

Soy Euskaldun y Euskaltzale y no me imagino una Euskal Herria sin su lengua propia, el Euskera. Así mismo, en la medida en que me considero abertzale amo nuestro pueblo y creo que merece la pena trabajar para que Euskadi tenga reconocidos los mismos derechos que el resto de Estados de la Unión Europea.

Finalmente, la profunda crisis que estamos sufriendo ha dejado claro que para garantizar el bienestar de todas las personas que vivimos en Euskadi es necesario defender y fortalecer nuestro autogobierno y sus instituciones. En ese sentido, el liderazgo del Lehendakari Urkullu apoyado por un grupo parlamentario del PNV fuerte es la mejor opción para hacer frente a los retos existentes como consecuencia de esta crisis.

La profunda crisis que estamos sufriendo ha dejado claro que para garantizar el bienestar de todas las personas que vivimos en Euskadi es necesario defender y fortalecer nuestro autogobierno y sus instituciones.