CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Jone Berriozabal

Mis apellidos, Berriozabal Bóveda, muestran la combinación de mis raíces alavesas y vizcaínas. Me llamo Jone y tengo 37 años. Como abertzale, soy una firme defensora de la necesidad de trabajar siempre en clave de País. Desde el respeto y la complementariedad de las singularidades de cada territorio, pero siempre en clave de País. Soy Licenciada en Derecho, con especialización en Derecho Público.

Jone Berriozabal JONE EN 59"

He tenido el honor y la oportunidad de pasar de la teoría a la práctica y de conocer desde dentro las instituciones vascas y su funcionamiento como parlamentaria vasca por Araba.

La vida institucional tiene dificultades y sinsabores pero todo eso lo sobrellevamos porque sabemos que nuestro trabajo, las decisiones que se adoptan y los proyectos que se ponen en marcha en materia de educación, salud, políticas sociales, igualdad, empleo, medio ambiente… redundan en beneficio de las personas. Poner el autogobierno al servicio de las personas es nuestra brújula.

El interés por la política no llegó a mí en un momento concreto, siempre ha estado ahí de una u otra manera. La he vivido intensamente y con ilusión en el seno de mi familia desde que era una niña. El euskera y el castellano han estado siempre presentes en mi vida familiar, social y académica pero el euskera tiene para mí, además de un valor emocional, un valor funcional y comunicativo importante en mi vida cotidiana.

Desde hace dos años frecuento con mi hijo parques infantiles y columpios. Me gustan los días soleados de invierno, charlar en torno a un buen café de bar, la gente natural y que sonríe, leer libros impresos, escribir a mano, las reuniones eficientes y escuchar música de piano cuando necesito concentrarme mucho.

Soy observadora, curiosa y minuciosa. Me gustan las cosas bien hechas y compartir proyectos con personas comprometidas, trabajadoras y con entrega. Tanto es así que el lema que preside mi WhatsApp, al que sacó chispas, es “Onena emateko garaia da!” (Es tiempo de dar lo mejor). Eso es lo que vengo a aportar: ilusión, compromiso y trabajo constante para seguir construyendo País día a día, un País en el que todas las personas vivan cada vez mejor y del que se sientan cada día más orgullosas.

Debemos seguir trabajando en la construcción de una sociedad tolerante, solidaria, pacífica, abierta al mundo y llena de oportunidades de futuro para todas las personas que aquí vivimos