CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Itziar Ircio

Mi nombre es Itziar Ircio y vivo en Murgia, el pueblo en el que nací hace 48 años y en el que he formado mi familia. Desde que tengo uso de razón mi familia y yo misma nos hemos implicado en la vida de este valle, en sus actividades, sus fiestas, en el mantenimiento sus tradiciones etc. Esa implicación necesaria en el mundo rural me ha llevado a participar de forma activa en varias asociaciones y grupos del municipio.

Itziar Ircio

Mi pasión por Euskadi, y por Zuia en particular, me hizo dar el salto a la política en 2003 como concejala del Ayuntamiento de Zuia. Desde entonces y hasta este momento he tenido la posibilidad de trabajar a favor del bienestar, del desarrollo y del progreso del municipio. Compatibilizo la concejalía con mi trabajo en el departamento de administración de una empresa privada.

Me gusta leer, disfrutar con mi familia de nuestros increíbles paisajes, pasear por nuestro valle y, como no puede ser de otra manera, por nuestra tierra, aprovechar cualquier celebración para disfrutar alrededor de una mesa de buena compañía.

Como vasca que soy y me siento, quiero una Euskadi que siga avanzando económicamente, en autogobierno, en bienestar, en solidaridad, en igualdad. Considero que el Lehendakari Iñigo Urkullu es, sin ninguna duda, la mejor opción para llevar a cabo estos objetivos y liderar Euskadi los próximos cuatro años.

Euskadi necesita mujeres comprometidas con nuestro pueblo, nuestras tradiciones y nuestra lengua. Mujeres que busquen un futuro común y fructífero para todas y todos