CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR GIPUZKOA

Irune Galarraga

Me llamo Irune Galarraga Ezenarro. Tengo 45 años y soy de Soraluze, aunque llevo 17 años viviendo en Bergara con mi marido y nuestros tres hijos, y ya siento que también soy de allí.

Irune Galarraga

Crecí en una familia abertzale y euskaldun. Desde pequeña, la "política" ha estado muy presente en casa. Mi padre fue alcalde durante 3 legislaturas, desde que yo tenía 12 años hasta que cumplí los 24, desde los años de la ikastola, pasando por la universidad, hasta que empecé a trabajar.

No fueron años fáciles, pero en general tengo un buen recuerdo de aquella época. Mis padres han sido un ejemplo inmejorable. Gracias a lo que viví en casa diría que actualmente soy concejal del pueblo en el que vivo.

En esta ocasión quiero subrayar que soy enfermera. Por dos razones, la primera porque el 2020 es el año declarado por la Organización Mundial de la Salud como el año de la Enfermería y la segunda por todo lo que he vivido en esta situación tan especial que nos ha generado el COVID 19.

Realicé los estudios de Enfermería en la Universidad de Navarra y después de pasar los primeros años de trabajo en Pamplona vine a trabajar a Gipuzkoa y durante los últimos diez años soy la Directora de Enfermería del hospital en el que trabajo.

Mi día a día está relacionado con la gestión del cuidado y la salud. Tanto la SALUD como el CUIDADO son necesarios para el bienestar de todas las personas y tenemos que tener presente su importancia dada la influencia y repercusión que tienen en todos los ámbitos de la sociedad.

Para terminar, tengo que decir que mi trabajo y los distintos compromisos que tengo fuera de casa los puedo cumplir gracias a la ayuda y apoyo de mi familia. Los tiempos que paso con ellos son limitados, pero en las salidas que hacemos juntos, los días de fiesta, hacia Urbia disfrutamos mucho y todos volvemos con fuerzas renovadas.

Para que nuestra sociedad tenga un buen futuro, debemos educar a nuestros hijos, desde pequeños, desde la salud y cuidado mutuo. Estoy segura que esta será una de las líneas en las que se trabajará en el Parlamento.