CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR GIPUZKOA

Irune Berasaluze

Soy Irune Berasaluze Lazkano. Nací y vivo en Mendaro, estoy casada y tengo dos hijos. Cursé mis estudios de Derecho en la Universidad de Deusto en Bilbao y he ejercido como abogada en un despacho que abrí con una compañera de carrera.

Irune Berasaluze

La política me ha interesado siempre, quizás porque en mi casa se ha vivido mucho la política. Las tertulias con mi amama eran interminables, cuando me contaba las historias de Emakume Abertzale Batza o de la guerra. Era una mujer profundamente nacionalista y creo que en gran medida, le debo ella el interés que siempre ha despertado en mí la política.

He entendido la política como un medio para trabajar en favor de mi pueblo y por ello tomé la decisión de presentarme por primera vez en las listas de EAJ-PNV en unas elecciones municipales. Primero fui concejal y después Alcaldesa.

Porque amo este Pueblo, porque soy nacionalista, porque quiero una sociedad abierta y solidaria, porque tenemos que decidir y ganar nuestro futuro como Pueblo, adquiero mi compromiso con Euskadi de la mano de EAJ-PNV.