CANDIDATO AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Gonzalo Sáenz De Samaniego

Toda mi carrera política y profesional he tenido una clara meta: atender y apoyar a las gentes que viven en el medio rural. Mi lugar de nacimiento y mi familia han marcado mi devenir futuro. Soy Gonzalo Sáenz de Samaniego, bodeguero y enólogo, y ferviente defensor del sector agrario alavés.

Gonzalo Sáenz De Samaniego

Nací en la localidad de Samaniego, un pequeño pueblo de Rioja Alavesa, en el seno de una familia dedicada desde hace ya generaciones a los viñedos. Fueron mis padres los que con una clara visión de futuro y gran determinación y esfuerzo pusieron los cimientos de una nueva bodega, Ostatu, que hoy dirigimos cuatro de los seis hermanos. Resido en Samaniego junto a mi mujer y mis tres hijos.

He pertenecido a la ejecutiva del sindicato agrario UAGA y he participado activamente en la Asociación de Desarrollo Rural de Rioja Alavesa. Durante dos legislaturas fui alcalde de mi municipio y desde 2002 a 2009, con Juan José Ibarretxe como Lehendakari, estuve al frente del departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Gobierno Vasco.

Toda esta trayectoria me ha permitido valorar el esfuerzo diario que realizan los hombres y mujeres del campo para que nuestro territorio sea un territorio de progreso. EAJ-PNV apuesta firmemente por construir un futuro sin olvidar de dónde venimos y por buscar el equilibrio entre el ayer y el hoy. Así entendemos esta tierra y así queremos seguir construyéndola.

Estabilidad, seguridad, confianza. Ese es el modelo PNV. Hechos y palabra cumplida. Proyectos para que Euskadi avance