CANDIDATO AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Gerardo Bengoa

Soy Gerardo Bengoa Fernández de Gobeo, persona firmemente comprometida con mi gente, con mi País y con el partido al que pertenezco desde 1986. Nací en 1960 en el barrio gasteiztarra de San Martín, estoy casado y soy padre de dos hijos. Mi vida laboral se ha desarrollado básicamente en la Administración pública vasca. Actualmente, soy miembro de la Asamblea Territorial de EAJ-PNV en Araba, así como concejal en el Ayuntamiento de Leza.

Gerardo Bengoa

He defendido siempre la participación social; creo en la capacidad de las personas para cambiar aquello que no les gusta. Con tan solo 18 años fui miembro fundador de la asociación de vecinos del barrio de San Martín. Defensor a ultranza de nuestros deportes y juegos rurales vascos, en el año 1986 entré a formar parte de la Federación Alavesa de Herri Kirolak, siendo dos años después uno de los impulsores de la Federación Vasca de Herri Kirolak, donde ostenté el cargo de vicepresidente. Las modalidades de sokatira y pelota vasca han sido mis dos grandes pasiones. Pasiones asociadas a dos de los rasgos que caracterizan a estas pruebas: fuerza y resistencia. Actualmente, formo parte de la organización de las Urrezko Txapelketak, campeonatos que abarcan principalmente pruebas de aizkolaris.

Creo que los Herri Kirolak, los deportes con origen en las labores desarrolladas en el caserío durante tiempos inmemoriables por quienes nos precedieron, son una de las señas de identidad de nuestra tierra; un legado importante de nuestra cultura que permite entender el carácter trabajador que tan bien define a este antiquísimo pueblo.

Sigamos construyendo País. Sosteniendo el presente y levantando un futuro de esperanza, progreso y bienestar. Sigamos trabajando día a día desde el rigor y la responsabilidad