CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Estibaliz Larrauri

Me llamo Estibaliz Larrauri Aranguren. Amurrioarra de 38 años, donde nací y vivo, soy licenciada en Derecho con Especialidad Económica, funcionaria de carrera, euskaldun, domino el inglés y tengo conocimientos de francés. Estoy casada y soy madre de Xabier, de 7 años, y Ane, de 4.

Estibaliz Larrauri

Desde hace poco soy profesora en la Universidad Pública Vasca, imparto Derecho Administrativo y Ambiental. Esta docencia que me está suponiendo un gran reto, para intentar transmitir y captar la atención de personas más jóvenes y de otra generación, y a la vez una nueva satisfacción profesional y personal.

Mi aita y mi ama nos han inculcado fuertes valores: la honradez, el trabajo, la humildad, la libertad y el amor por nuestro país, Euskadi, con su pluralidad. Ellos, junto a la familia que he creado, son el gran tesoro de mi vida, sin su apoyo y paciencia esto no hubiera sido posible. Intento sacar todo el tiempo que la vida me permite para pasar con ell@s y amig@s momentos de calidad, así como disfrutar de paseos en bici, algún viaje, cuando se puede, o de las cosas simples de la vida como una tertulia alrededor de una mesa.

Formo parte de EAJ-PNV desde hace unos años, y en este momento tengo el honor de presidir mi organización municipal. Además, desde 2016 he tenido la oportunidad y el honor de ser parlamentaria de EAJ-PNV en el Parlamento Vasco por Araba. En esta etapa he podido comprobar de nuevo la importancia del trabajo en equipo y de la negociación para poder llegar a acuerdos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía. Y especialmente, el rigor y la fuerza con los que el Lehendakari Iñigo Urkullu lidera el Gobierno Vasco.

Ahora acepto con todo el compromiso e ilusión la confianza que me ha vuelto a dar EAJ-PNV para formar parte de su proyecto para los próximos años. Espero que EAJ-PNV, con el Lehendakari Iñigo Urkullu a la cabeza, pueda seguir liderando Euskadi, porque a pesar de las evidentes mejoras conseguidas para la ciudadanía en los últimos años, todavía queda camino por recorrer, y en quien confío para ello como mujer trabajadora, madre y ciudadana de Euskadi es en EAJ-PNV.

Queda camino por recorrer, y en quien confío para ello como mujer trabajadora, madre y ciudadana de Euskadi es en EAJ-PNV