CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR GIPUZKOA

Elena Lete

Me llamo Elena Lete, soy de Bergara y tengo 55 años; estudié Arquitectura Técnica en la Escuela Politécnica de Burgos y he desarrollado mi vida profesional en distintos ámbitos de la administración pública siempre relacionados con el urbanismo y la construcción, siempre dedicada al servicio público y a favorecer el bienestar y responder a las necesidades de la ciudadanía desde el ámbito del urbanismo. Pero además, y sobre todo, soy hija, esposa y madre.

Elena Lete

Soy hija única de una familia de trabajadores que me inculcaron desde siempre el valor del trabajo y el esfuerzo personal y que es imprescindible ser una persona honesta en todos los órdenes de la vida. Mis padres eran simpatizantes del EAJ/PNV y a mi esa simpatía vivida en casa y los valores transmitidos me condujeron a un mayor acercamiento al PNV.

También soy esposa, de un ertzaina que antes de serlo ya había sido concejal en el ayuntamiento de Bergara; gracias a él he aprendido mucho de la historia del partido y de nuestro pueblo, y con su apoyo y ánimo me resultó fácil aceptar los ofrecimientos que me hicieron primero para formar parte del primer gobierno del lehendakari Urkullu, 2013-2015, en el ámbito de la Ordenación Territorial, un ámbito de trabajo próximo a mi formación y en segundo lugar para aceptar la alcaldía de nuestro pueblo, Bergara, cuando siendo concejala me ofrecieron esa posibilidad en la legislatura 2015-2019. Ahora continúo en la política local, desde la oposición pero con la misma ilusión y convencimiento de la importancia del compromiso al servicio público.

Por último, soy madre de tres hijos de 17, 15 y 13 años. Intentamos transmitirles los mismos valores que nos han guiado a nosotros; pero además creímos que la participación en política de su madre era el mejor ejemplo que les podíamos dar, queríamos que vieran en casa la importancia de participar, trabajar e implicarse por aquello en lo que creemos, con honestidad, rigor y rectitud por Euskadi.

Continúo en la política local, desde la oposición pero con la misma ilusión y convencimiento de la importancia del compromiso al servicio público.