CANDIDATO AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Eduardo Fernández De Pinedo

Soy Eduardo Fernández de Pinedo, aunque la mayoría de los que me conocen me llaman Edu. Nací hace 48 años en Vitoria-Gasteiz y vine a vivir a Kuartango en 2004, siendo su alcalde desde 2015. Soy Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Gestión Cultural por la UPV/EHU.

Eduardo Fernández De Pinedo

Tengo un hijo de 12 años que cuando vino al mundo se convirtió en un auténtico acicate para conseguir para él y su generación una vida mejor en el entorno rural. Hasta entonces no me había implicado directamente en política, aunque sí en varios movimientos socioculturales. Mi visión humanista y un afán de progreso con carácter tolerante me hizo engrosar las listas municipales de EAJ-PNV allá por 2011. Desde entonces he desempeñado cargos de concejal, alcalde y presidente de la Cuadrilla de Añana (2015-19), siempre con una máxima de nuestro lehendakari Iñigo Urkullu grabada en la cabeza, “no dejar a nadie atrás”.

He trabajado durante más de 20 años en una pequeña empresa del sector cultural y creo que precisamente por medio de la Cultura podemos mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo en un medio como el rural. También me interesa mucho el trasladar una visión positiva de los pueblos y del entorno rural. Un lugar donde se puede vivir muy bien gracias a las mejoras implantadas, pero donde debemos seguir reivindicando avances en los servicios, en pos de un mayor equilibrio territorial.

Otros temas de mi interés son la Igualdad, el Medio Ambiente, la Cooperación para el Desarrollo, la Innovación Social o la Participación Ciudadana, cuestiones incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, herramienta imprescindible que debemos impulsar desde todas las instituciones, sea cual sea su tamaño.

No dejar a nadie atrás, ni personas, ni lugares; buscando el progreso sin olvidar nuestras raíces. Creando entre todas y todos una sociedad más justa, más solidaria y donde poder vivir mejor…