CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Covadonga Solaguren

Con 20 años ya vivía con pasión la política. Lo aprendí de mis aitas, Pilar e Iñaki. En esa época estaba estudiando derecho en Deusto y durante el verano ayudaba en las tiendas de mis tías Luisa y Amalia.

Covadonga Solaguren

Soy Covadonga Solaguren. Tengo 53 años. Mis raíces están en Laudio. En esta localidad ayalesa desarrollo mi proyecto de vida familiar con un excelente compañero de viaje, Alberto, y con nuestro hijo Ander. Al finalizar mis estudios superé las pruebas para ser funcionaria de la Diputación.

Durante muchos años jugué a baloncesto, lo que me enseñó a ganar, a perder, a sufrir y a trabajar en equipo. La música es una de mis pasiones. Estudié piano y toqué el clarinete en la Banda de Música de mi pueblo durante muchos años. Como en las partituras musicales, en política siempre me ha interesado buscar la armonía que se deriva del diálogo entre diferentes.

Me siento muy afortunada porque he participado en diferentes proyectos políticos municipales, forales y autonómicos. Una fuente de aprendizaje inmejorable. Como concejala en Laudio, como diputada foral alavesa y como viceconsejera del Gobierno Vasco, mi reto ha sido conjugar perfil profesional y vocación de servicio público imprimiendo una buena dosis de ilusión, dedicación y responsabilidad. Siento la necesidad de legitimar la política en nuestra sociedad como respuesta a la resolución de los problemas que se plantean en la vida de las personas, sea cual sea su condición.

Euskadi tiene que seguir avanzando. Necesita un liderazgo sólido como el de Iñigo Urkullu y un equipo de personas comprometido y con capacidad de trabajo.