Peio Etxeleku

Euzkadi Buru Batzar Peio Etxeleku

Peio Etxeleku

Presidente del IBB

Nacido el 13 de junio de 1974

Concejal de la localidad labortana de Kanboo

Representante de la Mancomunidad de Iparralde en la comarca de Errobi

COMPARTE

PERFIL

Peio Etxeleku, empresario labortano de 46 años, actualmente es concejal en la localidad de Kanbo. Es también representante de la Mancomunidad de Iparralde en la comarca de Errobi y pertenece a la dirección de la Cámara de Comercio de Industria de Baiona. Asimismo, ocupa el cargo de vicepresidente del consorcio de jamón de Baiona.

Se afilió al partido en el año 1999. Habla perfectamente cuatro idiomas; euskara, castellano, ingles y francés. Su principal objetivo como presidente del Ipar Buru Batzar es el de dinamizar el partido y aumentar el numero de afiliados y afiliadas. “Vamos a tratar de abrir el partido todavía mas a la sociedad de Iparralde y que al mismo tiempo los habitantes de este territorio nos digan lo que necesitan”. Etxeleku afronta, por lo tanto, los próximos cuatro años con el reto de consolidar y ampliar la base social de EAJ-PNB en Iparralde: ”EAJ-PNB debe convertirse en el eje central de la política en Iparralde”.

A Peio le preocupan especialmente el empleo, la vivienda y la movilidad. Además, es un firme defensor de propiciar y fomentar las reflexiones con agentes sociales, económicos y culturales para poder así encontrar respuestas adaptadas a la realidad. Etxeburu es un valedor también de Europa: “Somos centristas y al mismo tiempo partidarios de la construcción europea. No vemos nuestro pueblo fuera de Europa”. El labortano aspira a una Euskadi unificada dentro de una Europa fuerte.

Para finalizar, Etxeleku es un amante del euskera, en su opinión “el euskera tiene que ocupar más espacio en Iparralde”, de los largos paseos por el monte y de las tardes de lectura.

ORGANIZACIÓN
INTERNA

EXTRATERRITORIALES