CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR GIPUZKOA

Bakartxo Tejeria

Soy de Larraul y viví en Villabona durante mi infancia y juventud. En la actualidad, resido en Donosti. Estoy casada y soy madre de dos niñas y dos niños.

Bakartxo Tejeria BAKARTXO EN 59"

Soy licenciada en Derecho por la EHU-UPV y recuerdo con cariño mi paso por la Universidad, donde conocí a mi marido e hice amigos, como Eneko Goia, que mantengo en la actualidad. La mía fue una de las primeras generaciones que estudió la carrera en euskera.

Ejercí como abogada hasta que fui elegida alcaldesa de Villabona. También fui jueza de paz en mi localidad natal.

Nací en el seno de una familia nacionalista y, desde pequeña, he sentido interés por la política y sentimiento de pertenencia a este Pueblo. Vivo la política como un ejercicio de servicio público y de compromiso con mi país. Por todos estos motivos, decidí afiliarme al Partido Nacionalista Vasco. Soy abertzale, creo en la política y estoy convencida de que, a través de ella, podemos avanzar en la construcción política, económica y social de este Pueblo. Esas son las principales razones por las que decidí aceptar ser la candidata del Partido Nacionalista Vasco para presidir el Parlamento Vasco.

Inicié mi andadura política como concejala de Villabona y después, como ya he mencionado, fui elegida alcaldesa. He sido parlamentaria desde 2001 y, durante las dos últimas legislaturas, he sido la presidenta del Parlamento Vasco, algo con lo que nunca habría llegado a soñar.

Admiro a las y los cooperantes, a todas esas personas que dedican sus vidas a ayudar a las más necesitadas. En el futuro, es algo que me gustaría hacer.

Me encanta estar con mi familia, mis amigas y amigos. Una sobremesa en casa con las personas a las que quiero es, para mí, el mejor plan.

Entre mis aficiones están la lectura y practicar deporte. Suelo salir a correr.

Creo en este Pueblo, en sus mujeres y en sus hombres; tenemos fuerza, capacidad, ilusión y constancia para salir fortalecidos de esta crisis. Lo hemos hecho en el pasado y lo volveremos a hacer.