CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR GIPUZKOA

Arantxa Tapia

Soy Arantxa Tapia Otaegi, 56 años, natural de Astigarraga y vivo en Zumaia desde 1988. Estoy casada y tengo dos hijas de 30 y 26 años.

Arantxa Tapia

Soy Doctora en Ingeniería Industrial, especialidad en Electricidad, ámbito en el que he colaborado con multitud de empresas tecnológicas e industriales, si bien mi profesión está ligada a la docencia y a la investigación, en calidad de Profesora Ayudante en Tecnun, Universidad de Navarra y como Catedrática en la EHU/UPV. >En esta última Universidad, he asumido responsabilidades en áreas de gestión como Secretaria Académica y responsable del programa Erasmus y posteriormente como Directora de la Escuela de Ingeniería Donostia.

La Política para mí, ha sido vocacional. Desde muy joven y con 16 años me afilié al PNV por el deseo de participar activamente en la construcción de Euskadi a través de un partido responsable, serio y comprometido con la sociedad vasca. Esta vocación ha ido in crescendo y he tenido la oportunidad de ejercer tareas institucionales, consciente siempre, de la responsabilidad que ello supone. He formado parte del Gobierno Vasco en estas últimas dos legislaturas, como Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad en la primera (2012-2016) y asumiendo también la gestión de Infraestructuras y Transporte en la segunda (2016-2020), un área que ya conocía ya que inicié mi actividad pública como viceconsejera de Transportes (2005-2007). He sido Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio en la Diputación Foral de Gipuzkoa (2007-2011) y Miembro del Congreso de los Diputados en Madrid entre 2011 y 2012.

Se me considera una persona especialmente activa, disfruto mucho de las conversaciones con amigas y amigos, y opto por un paseo por el Flysh de Zumaia como antídoto contra el estrés. Tras dos intensas y productivas legislaturas de trabajo junto con el Lehendakari Iñigo Urkullu, está demostrado que tenemos a la persona que Euskadi necesita para seguir construyendo el futuro de un país con identidad, competitivo y cohesionado.

Tras dos intensas y productivas legislaturas de trabajo junto con el Lehendakari Iñigo Urkullu, está demostrado que tenemos a la persona que Euskadi necesita para seguir construyendo el futuro de un país con identidad, competitivo y cohesionado.