CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Ana Ruiz De Alegría

Nací hace 54 años en Vitoria-Gasteiz aunque resido en Adana, un pequeño pueblo al que amo y llevo en mi corazón. Disfruto de sus gentes, de su tranquilidad, de sus bosques y de sus senderos a los que me escapo cada vez que tengo ocasión.

Ana Ruiz De Alegría

Soy Ana Ruiz de Alegria. Me licencié en Geografía e Historia. Desarrollé un máster en biblioteconomía, documentación y archivística por el CEU. Los derroteros que la vida dibuja han hecho que en la actualidad me dedique a la gestión de una explotación agrícola familiar. Me encanta lo que hago y disfruto estando en contacto con la naturaleza y con la tierra que nos da de comer.

Ama de dos hijos, chico y chica, de 27 y 24 años, y cuidadora de una persona dependiente, a la que dedico gran parte de mi tiempo. Lo gratificante de esa labor compensa todo lo demás.

Poseo un enorme sentido de la justicia social, la solidaridad y la igualdad entre hombres y mujeres, valores que defiendo en todas aquellas responsabilidades que asumo. Así lo hago en el Ayuntamiento de San Millán-Donemiliaga donde soy concejala y en la Junta Administrativa de Adana como presidenta-regidora.

Cada etapa en mi vida es un reto apasionante. El que afronto ahora me llena de orgullo. Amo a este País y creo firmemente en el liderazgo de Iñigo Urkullu para hacer que sigamos creciendo y avanzando.

La defensa y los intereses de Euskadi siempre por delante. Ese es nuestro motor y nuestro modelo. Trabajo diario al servicio de la sociedad