CANDIDATO AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Aitor Patxi Oregui

Me llamo Aitor Patxi, nací en Logroño en el seno de una familia abertzale, me crie en La Rioja, estudié en Donostia, donde nacieron mis tres hijos, y vivo en Gasteiz.

Aitor Patxi Oregui

Mi hija Miren y mis hijos Javier y Aitor son mi principal alegría y mi pasatiempo favorito.

Vine a vivir a Gasteiz hace más de cuatro años, cuando me incorporé al Gobierno Vasco como Director de Energía, Minas y Administración Industrial. Soy Ingeniero de Materiales y he tenido una vida profesional muy completa en el sector privado donde lo que más destaca son mis 9 años de trabajo en el grupo CIE Automotive.

El haber formado parte del Gobierno Vasco me ha confirmado que mi vocación profesional tiene una gran componente pública. La posibilidad de trabajar para Euskadi y la sociedad vasca, dando forma a cómo vamos a entender y utilizar la energía en el futuro, por poner solo un ejemplo, ha sido una oportunidad increíble y un enorme privilegio. He aprendido mucho y he intentado dar lo mejor de mí mismo para mejorar nuestra sociedad trabajando siempre con la ilusión de colocar a Euskadi en la vanguardia de la gestión de la energía y la administración industrial.

Me gusta la música; leer, tanto comics como novelas; los videojuegos y, sobre todo, pasar tiempo con mi familia.

Trabajar para Euskadi y la sociedad vasca es un gran privilegio y el más ilusionante de los retos