Bilbao vuelve a vestirse de fiesta y lo hace con la más irreverente y satírica de todas. Este año el carnaval se adelanta para permitirnos gozar de disfraces calentitos. Del jueves 7 al 12 de febrero, martes de carnaval, Bilbao se convertirá en un espacio para la magia, la fantasía, la ilusión, la creatividad, las mascaradas, la diversión y la jacaranda. Unos días propicios para que bilbaínos y bilbaínas, y quienes se acerquen a nuestra Villa, nos olvidemos, aunque sea, por un momento, de los problemas que nos acucian. Dejemos de lado las preocupaciones del día a día y rompamos con la rutina. Es el momento de disfrutar del ambiente festivo para salir de él con energías renovadas.
Egun hauetan nahi dugun pertsona edo pertsonai izan gaitezke gure ametsak egi bihurtuz. Azken finean, horixe da Aratustea. Gogoko dituzun maskara eta mozorroak janztea fantasia eta irudimenari esker bizitzaz aldatzeko… Gainera, neguko festarik garrantzitsuenean primeran pasatzeko edozein mozorro onartzen da. Beraz, ez dago aitzakiarik parte ez hartzeko. La Salveko zubiko lehoia duen aratusteetako kartelari eutsiz, Farolin eta Zarmbolas Bilboko pertsonai esklusiboen eskutik eta ilusioz jositako gure mozorroetan bilduta sardinaren erreketaz ere gozatuko dugu aurten.
Edición tras edición, desde el Ayuntamiento de nuestra Villa hemos apostado por unos Carnavales sin edad, para pequeños y mayores, y abiertos a la participación de todos. No faltarán el juicio a Farolín y Zarambolas con el que comenzará la fiesta, el carnaval infantil, el concurso de disfraces, el Aratustódromo en la Gran Vía, el gran baile de carnaval en la Plaza Nueva, y otras actividades para disfrute de toda la ciudadanía.
Aratuste hauei bizi emateko, garrantzia emateko zuen beharra daukagu, zuek guztiok zarete ohorezko gonbidatu. Guztion parte hartzerik gabe ez da Aratusterik izango. Ikuskizunaren protagonistak izan zaitezte eta goza ezazue zuentzako antolatutako ekitaldiekin.
Ya no queda nada, ya se percibe el olor de las ricas tostadas de carnaval, ya es momento de dar las últimas puntadas a nuestros disfraces. Dejemos volar la imaginación y quién sabe si, con un poco de suerte, deslumbraremos a los miembros del jurado del Concurso de Disfraces que, un año más, premiará la originalidad de aquellos que paseen por el Aratustódromo.
Bilbao es una ciudad que se implica, habitada por gente participativa, que contribuye a la fiesta y, gracias a la cual, podremos disfrutar de un extenso programa de actos impulsados por distintos agentes de la sociedad bilbaína como la quedada que cada año organiza Gogorregi en Sabin Etxea. Este sábado a las 18:00h con el Akelarre de Zugarramurdi como inspiración, todos acudiremos allí disfrazados de brujas, brujos o el mismísimo diablo si hace falta. Zatozte danok gure Bilboko Zugarramurdira!
Itziar Urtasun
2012/09/21 12:00
ESTE FIN DE SEMANALA MAREA WALK ON PROJECT INUNDA BILBAO2012/07/23 11:20
Denok batera, Marijaia mundura atera!2012/06/13 19:00
Muestra POP-ROCK Aste Nagusia2012/02/13 13:27
¡Larga vida al Carnaval!