Urkullu llama a los vascos y a las vascas a “blindar Euskadi” ante la inestabilidad política e institucional de España

El Lehendakari previene contra las recetas y promesas de los líderes políticos españoles que estos días nos visitan: “No nos pueden dar lecciones quienes son responsables del caos en España”

Urkullu llama a los vascos y a las vascas a “blindar Euskadi” ante la inestabilidad política e institucional de España 04Septiembre 04 |
Noticia
VER VÍDEO

COMPARTE

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, no está dispuesto a que los mismos líderes políticos que son culpables de la inestabilidad política que reina hoy en España vengan a Euskadi a darnos lecciones sobre lo que tenemos que hacer. Por ello, el candidato jeltzale a la reelección ha llamado hoy en Donostia a los vascos y a las vascas a “blindar Euskadi” del caos político en que se ha instalado el Estado español. Un blindaje que, a través de su voto, podrá hacer efectivo la ciudadanía vasca el próximo 25 de septiembre. “La situación política de inestabilidad y caos en España va a tener su impacto durante los próximos meses. Sin Gobierno, sin presupuesto, sin medidas económicas y sociales se aceleran las consecuencias negativas. Euskadi no puede caer en la tensión y la confrontación de España. Tenemos que blindar Euskadi ante la inestabilidad política e institucional de España”, ha afirmado Urkullu en una declaración ante los medios de comunicación que ha realizado en los jardines de Alderdi Eder.

Urkullu ha denunciado un hecho inaudito e incongruente: quienes no son capaces de solucionar los problemas de su nación, España, vienen a Euskadi a impartir lecciones sobre lo que los vascos y las vascas debemos hacer. “Han comenzado las visitas a Euskadi de los responsables políticos españoles. Vienen con recetas y promesas. Sinceramente, no nos pueden dar lecciones. Son responsables de la situación de confrontación y desgobierno en España. No traen soluciones. No van a ayudar a que Euskadi mire al futuro y siga avanzando por la senda de la estabilidad, el acuerdo y el crecimiento”, ha alertado.

El candidato jeltzale a la Lehendakaritza también ha querido lanzar un mensaje a aquellos otros partidos que dicen que la prioridad de sus programas es “hacer de Euskadi un país libre de recortes sociales”. “No sé dónde viven”, ha dicho Urkullu. “En Euskadi el compromiso social está garantizado, la prioridad son las políticas sociales. Nadie lo duda. Sobre la base de no dejar a nadie atrás, nuestra prioridad es la reactivación económica, el apoyo a la industria y a la empresa para generar empleo. Euskadi está consolidando el crecimiento y el empleo. Trimestre a trimestre lo estamos consiguiendo. Tenemos 30.000 personas paradas menos que hace cuatro años. No es suficiente. El reto es seguir creando más y mejor empleo. Tenemos un Programa económico que garantiza el apoyo a la industria, la innovación y la internacionalización. Tenemos las bases para reducir el paro por debajo del 10%”, ha dicho.

Para acabar, y coincidiendo con el sensacional ambiente que se respira hoy en Donostia con motivo de la disputa de la Bandera de La Concha, Urkullu ha querido recordar que “Gipuzkoa hoy bate records de turismo, actividad cultural y exportaciones. El Alcalde, Eneko Goia, y el Diputado General, Markel Olano, están centrados en sacar adelante la ciudad y el territorio día a día. Ha quedado atrás la confrontación, la crispación, la falta de apoyo a la empresa. Hoy compartimos una forma de gobernar con estabilidad, acuerdo y colaboración. Compartimos un proyecto de futuro para este País. Nuestro modelo es estabilidad y acuerdos; cooperación y colaboración; seguir construyendo juntos este País. Un proyecto compartido entre las instituciones y de concertación público-privado. Un proyecto de convivencia social y política, de confianza en el futuro de Euskadi”.

Te puede interesar